Triplete español en Moto2


Marc Márquez consigue la vitoria con más de siete segundos de ventaja respecto a Pol Espargaró y Julián Simón, quien logra volver a subir al podio.

Un pletórico Marc Márquez se hace con la victoria, una victoria sin presiones en una carrera muy psicológica donde lo esencial ha sido mantener la concentración. Desde el inicio el de Cervera abrió hueco y se dispuso a correr una carrera en solitario, dejando a Espargaró y Simón luchando por la segunda posición.

En cada vuelta el piloto de CatalunyaCaixa Repsol iba ganando segundos de ventaja, sin dejar que el ‘poleman’ de este Gran Premio consiguiese recortarle una milésima a pesar de haber marcado los mejores tiempos durante todo el fin de semana. “Cuando hemos salido estaba cómodo, rodando bien. Poco a poco la goma de delante ha empezado a rebotar, tenía que levantar el casco por que no veía de los botes que daba. Decepcionado porque hemos rodado más rápidos durante estos días”, comentaba Espargaró.

Julián Simón, por su parte, vuelve a subir al podio después de una carrera casi perfecta en la que habían hecho algunos cambios en la estructura, como el chasis, que claramente le han beneficiado. “Llevo mucho tiempo luchando y peleándome mucho con esta moto. Estamos aquí hoy demostrando que somos luchadores, campeones”, decía muy emocionado.

Marc Márquez: Ha sido una carrera casi perfecta, sabía que al inicio sería difícil, pero pensaba que Pol estaría más fuerte. He decido mantener la concentración que era lo más difícil, los neumáticos han bajado bastante pero creo que esto ha sido para todos.

Escrito por Sonia Prado el 19 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario