Triste final en Moto2


Andrea Iannone ha logrado la victoria seguido por Thomas Luthi y Marc Márquez.

Lamentablemente, Pol Espargaró, que iba cuarto y estaba luchando con Márquez por subir al podio, sufrió un accidente tres vueltas antes de finalizar la carrera en el Circuit de Catalunya.

La carrera de Moto2, a diferencia de las que llevamos vistas esta temporada, estaba siendo una carrera tranquila donde Iannone capitaneaba la carrera seguido por Marc Márquez, Thomas Luthi y Pol Espargaró.

A nueve vueltas para el final, Márquez consiguió superar al italiano, que había liderado desde la primera vuelta, pero éste no dio su brazo a torcer y recuperó la posición dejando a Márquez segundo y a Luthi y Espargaró intercambiándose la tercera plaza en un par de ocasiones.

A tres vueltas para el final, en la curva de La Caixa, Márquez se coló y rápidamente Luthi pasó por delante suyo. El de Cervera consiguió mantener el equilibrio sin confirmar lo que parecía una caída segura y en ese momento, cuando enderezó la moto y salvó la caída, no advirtió que por su lado izquierdo venía Pol Espargaró, que chocó contra él ya que que venía por detrás, perjudicando al de Granollers.
Emilio Alzamora fue a pedir disculpas a Sito Pons por la maniobra de su piloto, quien aceptó sin ningún tipo de problemas.

Espargaró ha perdido el liderato sin poder sumar ningún punto.
El beneficiado ha sido Thomas Luthi, que se coloca líder del mundial con 88 puntos, seguido por Márquez a 86 y Espargaró empatado a puntos con Iannone en 71.

Toni Elías sufrió una caída cuando iba sexto a siete vueltas para el final.
41º Tito Rabat, 15º Terol, 19º cardús 22º Axel Pons, 26º Elena Rosell.

Escrito por Sonia Prado el 3 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario