Trulli: “Creo que en 2011 podríamos luchar por los puntos”

Jarno Trulli, en el box de Lotus. Temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto italiano no ha tenido ningún reparo en considerar 2010 como su ‘peor temporada’, pero ahora mira al 2011 con más optimismo y con posibilidades, según él, de luchar por los puntos.

Lleno de optismo. Así es como Jarno Trulli prepara la próxima temporada, su segunda al volante de uno de los monoplazas del equipo malayo Lotus, después de sacar balance de la temporada 2010 y lamentar la falta de fiabilidad del Lotus T127, monoplaza que le ha traído más quebraderos de cabeza que alegrías. Pero el italiano ya piensa en dejar atrás el 2010 y encarar el 2011 con un pensamiento: la lucha por los puntos.

“Creo que me merecía el premio a piloto más desafortunado del año”, asegura Trulli en declaraciones que recoge Eurosport. “El número de roturas que sufrí durante la temporada fue impresionante, creo que fueron 15 de las 19 carreras, así que no hay necesidad de decir que fue la peor temporada de mi carrera“, añade el italiano, que sin embargo parece perder la cuenta, ya que fueron diez carreras las que tuvo problemas y no pudo terminarlas, más otra que no pudo comenzar por problemas en su monoplaza, aunque el piloto cuenta carreras que finalizó con problemas en su coche. Eso sí, fue el único año de su carrera (14 temporadas) en el que no sumó ni un punto y en el que atesoró un mayor número de abandonos, superando sus etapas en Minardi, Prost GP y Jordan.

De cara al 2011 el optimismo de Trulli se basa en dos detalles importantes: un nuevo motor, Renault, y un nuevo paquete de caja de cambios, de Red Bull, que le permitirá aumentar aún más las diferencias con respecto los otros dos nuevos equipos y pensar en cotas superiores. Trulli considera que estos cambios les permitirán “ir hacia delante, con más confianza”. “Olvida 2010, porque creo que el próximo año podríamos empezar a luchar por los puntos“, añade el de Pescara, de 36 años.

Pero, a pesar de estas buenas noticias, Trulli recuerda que no es fácil colocarse entre los mejores equipos de la competición, poniendo dos ejemplos bastante presentes: “Lleva mucho tiempo [tener éxito]. Mira Red Bull, ahora es un equipo puntero pero fue creciendo año tras año hasta llegar a conseguir la victoria”, afirma. “Pero no todos tienen éxito. Corrí en Toyota, que tenía grandes recursos y posibilidades ilimitadas, pero nunca consiguieron lo que querían en términos de resultados. Team Lotus y [Tony] Fernandes están trabajando bien, pero deben ser conscientes que se necesitará tiempo para llegar arriba“, concluye el piloto, que este año en Hungría, si no falta a ningún Gran Premio, cumplirá su GP número 250, y de finalizar la temporada será el tercer piloto con más carreras a sus espaldas, sólo por detrás de dos viejos rockeros: Rubens Barrichello y Michael Schumacher.

Escrito por Borja Igual el 4 enero, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Motor

TurboCoche | 5 de enero de 2011 | 7:00 am

Pero que puntos…

[Contesta a este comentario]

    Cammie | 2 de enero de 2017 | 4:40 pm

    Hey, I just hopped over to your web-site through StuopleUbmn. Not somthing I would usually read, but I enjoyed your thoughts none the less. Thank you for making some thing worthy of reading through.

Déjanos tu comentario