Trulli insiste en que seguirá en 2012

Jarno Trulli durante el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El piloto italiano de 37 años revela su renovación con la escudería malasia, a pesar que Tony Fernandes no lo haya anunciado y los rumores que colocan a Karun Chandhok en el monoplaza.

El piloto italiano del Team Lotus Jarno Trulli se mostró confiado en mantener su volante en el equipo malasio de Tony Fernandes la próxima temporada, a pesar de las especulaciones y rumores que señalan que el próximo año el de Pescara no estaría en la parrilla, e incluso se aventuraba con que cambiaría de competición. Sin embargo, y por segunda vez en menos de un mes, el piloto de 37 años insiste en que cumplirá su decimosexta temporada en la Fórmula 1, por mucho que el equipo no haya confirmado su continuidad y, por ende, el mantenimiento por tercera temporada consecutiva de la misma pareja de pilotos de cara a un año en el que el equipo cambiaría de nombre.

“Me encuentro bastante cómodo para el próximo año”, afirma Trulli, que de seguir cumpliría su decimosexta temporada en la Fórmula 1. “Obviamente no me toca a mí decir donde estamos pero, sí estoy bastante feliz con la manera en que estamos trabajando con el equipo y la relación para el futuro. Me gustaría decir que está arreglado“, añadía el italiano con una sóla victoria en la F1 -Mónaco’04- que respondía con un escueto pero claro “sí” al ser cuestionado si estará en el Gran Circo en 2012.

Semanas atrás Trulli había afirmado que entre él y el equipo de Norfolk “ya hemos organizado el próximo año”. “No estamos en ningún tipo de conversaciones en este momento, está todo arreglado para 2012; tengo un contrato. Si el equipo quiere anunciarlo o no, no es asunto mio”, había añadido el piloto de Pescara.

La presencia de Karun Chandhok en el GP de Alemania en su lugar, sumado al interés de Luiz Razia de debutar en Brasil, alimentaron los rumores sobre la marcha de Jarno Trulli, aunque sectores del paddock señalaban que esta ausencia en Nürburgring el equipo ‘lo pagaría’ con la renovación del italiano de cara al 2012.

Por otro lado mostró su agrado respecto el cambio en la dirección asistida en la escudería malasia a partir del GP de Hungría, lo que significó “un gran paso adelante para mí”, ya que éste era uno de los problemas que atesoraba desde el inicio de temporada. “Sin duda marcó una enorme diferencia para mí”, añadía. “Este sistema va a estar de vuelta en la próxima carrera y de ahora en adelante podemos comenzar a desarrollarla”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario