Trulli y Kovalainen, nuevos pilotos de Lotus

Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, nuevos pilotos de Lotus

(Noticias – F1) Ambos pilotos, sin equipo, se convertirán en la primera pareja del equipo 16 años después de la última participación de Lotus.

Una de las nuevas escuderías de la temporada 2010, Lotus F1 Racing, patrocinada por el Gobierno de Malasia, ya cuenta con pilotos para su primer año en la categoría reina del automovilismo. Se trata de Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, acompañados por el malayo Fairuz Fauzy, que será piloto reserva y de pruebas.

Trulli, de 35 años, y Kovalainen, de 28 años, se encontraban sin equipo después de que Toyota anunciara su marcha de la F1, en caso del italiano, y que McLaren confirmara el fichaje de Jenson Button, en caso del piloto finlandés. El anuncio de la formación de la escudería la realizó el ministro de Deportes malasio, Ahmad Shabery Cheek, quien consideró los fichajes como «nuevo hito» para Lotus, después de anunciar su regreso a la Fórmula 1 16 años después de la última carrera.

El equipo, cuyo director es Tony Fernandes, tendrá la sede en la localidad británica de Norfolk, donde dispondrá de una moderna fábrica que en su día construyó Toyota y que luego utilizó Bentley para las 24 horas de Le Mans. El director técnico de Lotus será Mike Gascoyne, que tiene más de 20 años de experiencia en la competición en Jordan, Renault, Toyota y Force India.

Escrito por Borja Igual el 14 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario