Última carrera con el doble de puntos, dorsales fijos… y el resto de novedades para 2014

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

Además de los nuevos cambios en el reglamento para 2014, la FIA ha anunciado las novedades que habrá la próxima temporada para tratar de lograr que el interés por el campeonato se alargue hasta el final.

La primera novedad, la más destacada, es que el último Gran Premio, que tendrá lugar en Abu Dhabi, valdrá doble, es decir, los pilotos obtendrán el doble de puntos tanto para la clasificación de pilotos como para el de constructores. Desde la FIA se indica que esta decisión se toma “en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada“.

Por otro lado, también se ha aceptado la existencia de dorsales fijos. De esta forma, el 1 estará reservado para el vigente campeón del mundo si lo desea utilizar y a partir de ahí el resto de pilotos podrán elegir aquel que deseen hasta el 99, si bien, en caso de coincidencia entre dos pilotos se otorgará a aquel que haya finalizado en la mejor posición el año anterior. Por ello, a partir de ahora se podrá identificara los pilotos con sus número, al igual que ocurre en otros deportes y disciplinas.

En la nueva campaña habrá entrenamientos en diciembre, que se llevarán a cabo durante tres días en Bahrain del 17 al 19 de diciembre. Estos test servirán a Pirelli para elaborar los neumáticos de la siguiente campaña, y en ellos estarán Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso, que han aceptado  la oferta, mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham no irán.

Finalmente, destacar la nueva sanción de cinco segundos por infracciones menores y que existirá un tope de gasto a partir de enero de 2015, si bien aún se debe determinar en qué cifra se establecerá.

Escrito por Manuel Angel el 10 diciembre, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

martin | 10 de diciembre de 2013 | 1:11 pm

En mi opinion se han equivocado, no porque sea la ultima carrera valga el doble de puntos, ya que los titulos se ganan en cada carrera.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario