Ultimátum de Montezemolo a Massa

Felipe Massa, en el box de Ferrari en el Circuito de Suzuka, GP Japón 2010

(Declaraciones – F1) El rendimiento del piloto brasileño en las dos últimas carreras, pero sobre todo en Japón, no ha gustado en la ‘Scuderia’, cuyo presidente, Luca Cordero di Montezemolo, no ha dudado en lanzarle un aviso de cara al final de temporada.

Decepción en Ferrari respecto la carrera de Felipe Massa en el GP de Japón, ya que el brasileño ni llegó a tomar la segunda curva al tener un accidente con Vitantonio Liuzzi en una mala salida. Fue la cruz para la Scuderia, que por enésima vez este año se alegra con el resultado de Fernando Alonso y le cambia la cara al hablar de Felipinho.

“Nuestra situación en el Mundial de Constructores sufrió un golpe porque Felipe se tuvo que retirar tras un accidente en la salida. Estoy decepcionado con nuestro piloto“, aseguró Stefano Domenicali, jefe de equipo, tras la carrera. “A pesar de una poco brillante posición en la parrilla de salida (Massa partía duodécimo) tenía la oportunidad de hacer una buena carrera”, exclama el italiano.

Pero Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, habría seguido otra vía. Según Motorsport, le había hecho llegar a Massa un mensaje “sutil pero poderoso” haciendo referencia al futuro del piloto, tanto en el equipo como en lo que queda de temporada. Cabe recordar que en la previa a la cita en el país del Sol Naciente Montezemolo aseguró esperar a un Massa “con un cuchillo en los dientes” que ayudara a Fernando Alonso en la lucha por el Mundial, declaraciones a las que el piloto respondió con un “no voy a ser un segundo Rubens Barrichello”. Sin embargo, ya son varias las publicaciones que, tras las últimas palabras de Montezemolo se oculta un ultimátum sobre el futuro de Felipinho, cuyo futuro podría no estar en Ferrari la próxima temporada.

Sin embargo, para frenar los rumores, Montezemolo declaró a la web de la Scuderia que está “seguro de que Massa será la sorpresa de las tres últimas carreras”. “Después de este mal día el querrá desesperadamente reaccionar y hacer cualquier cosa que le dé la posibilidad de ganar”, añade el presidente de Ferrari. Las comparaciones siempre son odiosas, pero mientras que Alonso ha sumado 108 puntos en las últimas seis carreras (tres victorias, un segundo y un tercer puesto), Massa sólo ha sumado 61 puntos (un segundo, un tercero, dos cuartos, y un octavo puesto).

samuel | 11 de octubre de 2010 | 7:38 pm

ferrari no se puede desprender de massa sino peligraria alonso. jajajjajaj

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario