Ultimátum a Schumacher

Michael Schumacher, en su monoplaza de Mercedes GP, 2010

(Rumores – F1) La escudería de la estrella no oculta la decepción que está suponiendo el regreso de Michael Schumacher, que podría ver como su contrato se rescinde anticipadamente.

Años atrás se considería un sacrilegio, pero con la temporada que este año está realizando a pocos estrañan que Mercedes GP le haya lanzado un ultimátum a Michael Schumacher. Pero no sólo ya para las cuatro carreras que faltan sino también para la próxima temporada, ya que en la marca de Stuttgart no quieren vivir un año similar al actual. De lo contrario, la escudería de la estrella podría rescindir anticipadamente el contrato del alemán.

De nada sirve ser el piloto con más títulos mundiales de la historia y tener en tu propiedad prácticamente todos los récords de la competición si los resultados actuales no acompañan. Y, según publica el diario alemán Bild, a Mercedes no le templaría la mano echar a Schumacher pese haber firmado por tres años y por unos supuestos 63 millones de euros. El equipo siente la presión del fabricante de automóviles que espera que el año que viene sea bien diferente.

«Con Nico [Rosberg] soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación», asegura Ross Brawn, que ha estado presente en las siete coronas del piloto de 41 años. «Lo mejor para mi sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro«, añade Brawn, haciendo referencia a la diferencia de ambos, ya que Rosberg siempre ha quedado por delante de Schumacher tanto en calificación como en carrera excepto en Barcelona y Estambul además de la carrera de Hungría, donde Rosberg se tuvo que retirar por problemas en su pitstop. Todo ello hace que en la clasificación la diferencia sea aplastante: 76 puntos.

Sin embargo, Brawn no pierde la esperanza de que el 2011 sea diferente al actual: «Estoy seguro de que el año próximo contaremos con un mejor paquete básico. Debería ser un paquete con el que Michael se desenvuelva mejor«, esgrime el dirigente británico, esperando que el monoplaza se ajuste más a las necesidades del piloto alemán.

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Michael Schumaker | 7 de octubre de 2010 | 11:28 am

ya es hora de decirlo. yo soy mar*cón, el que corría antes era mi novio, pero me dejó, ahora ya no hay nada que hacer. qué descanso.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario