Un circuito «especial» para Alonso y Massa

Felipe Massa y Fernando Alonso en Madonna di Campiglio
(GP Hungría 2010 – Declaraciones) Los dos pilotos de Ferrari han señalado que sienten un especial aprecio por el trazado húngaro, aunque lo cierto es que por motivos muy distintos: Alonso por haber conseguido allí su primera victoria en la F1 y Massa debido al accidente sufrido el año pasado en esta pista

Fernando Alonso llega a Hungaroring con las pilas a tope tras su victoria el pasado fin de semana en Hockenheim. Pese a la cola que ha llevado este triunfo, que vino provocado por órdenes de equipo que le indicaron a Massa que se dejara adelantar por el asturiano, el oventense ha querido eludir el tema, que ya es agua pasada, y en su blog en Ferrari ha preferido centrarse en lo que será el próximo GP de Hungría.

Así, el de Oviedo se ha mostrado optimista de cara a una cita que es
«especial» para él,
dado que fue en este circuito donde consiguió su
primera victoria a los mandos de un fórmula 1 hace ahora ya siete años.
«Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari»
, ha
apuntado en este sentido el español, que se siente tras Alemania más
seguro que nunca de su equipo.

Alonso ha subrayado que el circuito de Hungaroring es «como una pista de ‘go-kart’ para monoplazas de Fórmula 1» y que por lo tanto, cualquier error allí se paga más caro que en otras pistas. «Hay muchas curvas seguidas sin puntos donde un piloto pueda reposar y es fundamental tener un coche en disposición de afrontar bien los golpes del asfalto y los bordes», ha explicado el de Ferrari.

Por su parte, el compañero de equipo de Fernando Alonso, Felipe Massa, también ha señalado que el GP de Hungría será «muy especial» para él, pero en este caso por motivos muy diferentes a los del asturiano. Recordemos que el brasileño sufrió el año pasado en este trazado un gravísimo accidente y por lo tanto, volver a rodar por Hungaroring ya recuperado y al 100% será sin duda una experiencia de lo más «extraña».

Massa ha anunciado lo primero que hará nada más pisar el circuito «dar las gracias a los comisarios y a los médicos de pista del circuito» a los que se siente «muy unido».

Anónimo | 28 de julio de 2010 | 6:52 pm

en hungria a massa tambien le ordenaran dejar pasar al llorón, perdon al bicampeón?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario