Un Citroën Survolt muy “Artcar”

Nuevo Citroën Survolt 'Artcar'

(Novedades – Coches) Arte y competición acaban de unirse en el Citroën Survolt. Aunque hay que reconocer que quizás la consideración artística de una obra es bastante subjetivo, este es el fin de la nueva creación de la marca francesa, un coche que ya ha estado en pista, a los mandos de la piloto Vanina Ickx en el mítico Circuito de Le Mans, si bien ahora se le conoce su nueva versión y decoración.

El trabajo de decoración del coche de competición 100% eléctrico de la marca francesa corrió a cargo del artista contemporáneo galo Françoise Nielly, naciendo así la versión Artcar. Sobre el Citroën Survolt, rosas, verdes y amarillos fluorescentes, se mezclan con la originalidad y el estilo propios de los lienzos de Nielly, que ha querido representar visualmente toda la energía de la tecnología Full electric.

El innovador y potente Citroën Survolt conjuga deportividad y prestaciones con respeto por el medio ambiente. Supera ideas preconcebidas adoptando un modo de propulsión 100% eléctrico, que le permite conjugar deportividad y prestaciones con respeto por el medio ambiente. Resultado de un desarrollo específico, el Citroën Survolt une a sus dimensiones compactas (3,85 m de longitud, 1,87 m de anchura y 1,20 m de altura), un chasis tubular, fondo plano con extractor y carrocería íntegramente fabricada en carbono, lo que le convierten en un verdadero vehículo eléctrico de competición.

Propulsado por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 300 cv de 0 a 5000 rpm, el Survolt logra unas prestaciones excepcionales con una velocidad máxima de 260 km/h. Su peso de 1.150 kilogramos le permite rebajar la barrera de los 5 segundos de 0 a 100 km/h y la de los 22 segundos en el kilómetro con salida parada.

Dos baterías de iones de litio de 140 kg cada una y con una capacidad de 31 kW ofrecen la posibilidad de recorrer cerca de 200 km. Dichas baterías pueden recargarse en sólo 2 horas con una alimentación específica o en 10 horas, con la red convencional de 220V. Con esta solución tecnológica, muy poco frecuente en el mundo de la competición, Citroën propone una nueva visión del automóvil, una mirada inédita con la creatividad y la tecnología como protagonistas.

Escrito por Borja Igual el 27 octubre, 2010 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Liciya | 11 de diciembre de 2015 | 8:37 pm

I am so happy that I visited this site today. Its and inestreting website with useful and relevant information. Its not often that you find sites with such relevant information to what you are searching for. I will be popping back later today

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario