Un cocinero en el Dakar

Arguiñano podría disputar el Dakar del año que viene

(Noticias – Dakar) El cocinero vasco Karlos Arguiñano podría ser uno de los tantos participantes que se aventuren en el desierto y dispute el Dakar, si los problemas de salud se lo permiten.

Karlos Arguiñano, posiblemente el cocinero más mediático de España, podría participar en el próximo Dakar subido en el camión de Pep Vila, un Mercedes de 720CV de potencia y de más de 9.000 kilos de peso. El cocinero vasco es un amante del mundo del motor, sobretodo de las motos y del Dakar, donde tiene grandes amigos como el piloto catalán mencionado o Nani Roma, nombre que lleva, curiosamente, uno de los terneros de Arguiñano.

Vila, con catorce participaciones en la espalda y un único abandono, reconoce la posibilidad de contar con el ilustre participante, que sería el tercer tripulante del camión, aunque todo depende de los problemas en la espalda que tiene el cocinero, de 60 años: «Karlos y yo tenemos mucha ilusión con el proyecto, pero lo queríamos llevar un poco en secreto. Vamos a hacer una prueba en Le Commes para ver si es posible, porque ha tenido problemas de espalda y tenemos que comprobar si está en condiciones de participar en una aventura como ésta«.

Como tercer tripulante, o segundo copiloto, las funciones del vasco, si acaba participando, están ya definidas: «Por ejemplo, tiene que estar pendiente de las temperaturas, de los hinchados, que en los camiones podemos hacerlo desde la cabina, tiene justo enfrente alguno de los instrumentos de navegación, tarea en la que tiene que ayudar al copiloto, que en este caso será Moi Torallaerdona, estar atentos a los bloqueos…», comentaba Pep Vila, subrayando que el segundo copiloto «no está de vacaciones ni mucho menos«.

Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Juan Nadie | 9 de septiembre de 2008 | 7:08 pm

¿va a llevar a de juana chaos como copiloto?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario