Un GP de Turquía de récord

Massa, el año pasado celebrando su victoria en Turquía

(Noticias – F1) El próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Turquía, y según el resultado se podría conseguir algún récord.

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 es una prueba joven. La primera vez que se disputó fue en 2005 y, desde entonces, sólo conoce dos pilotos vencedores: Kimi Raikkonen, en la carrera inaugural cuando aún corría para McLaren-Mercedes, y Felipe Massa, los tres años siguientes con Ferrari. Es, sin duda, el circuito del piloto brasileño, donde más cómodo se siente.

El vigente subcampeón del mundo, pese al mal inicio de temporada que ha realizado, podría entrar a la historia de la F1 si vence en Estambul. Y es que sólo cuatro pilotos han conseguido ganar de manera consecutiva un Gran Premio: Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Graham Hill y Michael Schumacher. Sin duda, cuatro grandes nombres del deporte al que Massa podría sumarse si logra la victoria. Por delante de este récord está el de Ayrton Senna, que venció en Mónaco cinco años seguidos (1989-1993).

“Es un circuito fantástico para mí, muy atractivo para el pilotaje, y con una curva como la 8 que es realmente exigente”, aseguraba un Felipe Massa que espera relanzar la temporada en su trazado talismán. Sin embargo, en caso de que no gane Felipe Massa, una victoria de Jenson Button entraría en la historia. Y, teniendo en cuenta como ha comenzado el Mundial, podría ser lo más factible.

Jenson Button ha sumado cinco victorias de las seis primeras carreras, cediendo el triunfo en el Gran Premio de China (Vettel), un registro que se ha repetido seis veces en la historia de la F1, pero seis triunfos en las siete primeras carreras sólo lo ha conseguido Michael Schumacher en 1994 y 2004, por lo que Button está a una victoria de sumarse al selectísimo grupo que entonces formarían el alemán y el británico.

En 1994 Schumacher venció en los GP de Brasil, del Pacífico, San Marino, Mónaco, Canadá y Francia. Sólo Damon Hill pudo alzarse en lo más alto del cajón en España (quinta prueba de aquel año, entre las carreras de Mónaco y Canadá). Diez años después Schumacher firmaría un registro similar, aunque aquel año el piloto teutón pasó el rodillo: ganó 13 de las 14 primeras carreras. De las siete primeras, Schumacher solo perdió en Mónaco (sexta carrera) y ganó en Australia, Malasia, Bahrein, San Marino, España y Europa. Luego seguiría ganando en Canada, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Déjanos tu comentario