Un Mundial «muy largo» para Lorenzo

Jorge Lorenzo, en el GP de Aragón 2010, con el casco que llevó en honor de Shoya Tomizawa

(Declaraciones – MotoGP) El piloto mallorquín ha visto como en las últimas tres carreras ha perdido fuelle respecto Dani Pedrosa y reconoce que el campeonato se le está haciendo ‘muy largo’.

Dani Pedrosa consiguió en las tres últimas carreras del Mundial (Indianápolis, San Marino y Aragón) recortar 21 puntos al líder Jorge Lorenzo, dejando ahora la diferencia entre ambos en 56 puntos con 5 carreras por disputarse. El mallorquín es el máximo favorito y a priori debería hacerse con el triunfo final, pero sabe que el catalán no se lo pondrá fácil. Sin embargo, el de Yamaha lo tiene muy claro: «Mi intención es ser campeón del mundo«.

«Lo demás no me interesa, ni las estadísticas ni ser más grande que otro. Quiero ser el mejor ahora y demostrarlo en la pista. Cuando sea mayor dará igual si soy más grande que otros rivales, lo importante es que me haya sentido bien conmigo mismo y haya cumplido ese objetivo por el que tanto luché», señaló Lorenzo en una entrevista con FHM Collections.

El líder sabe que cualquier error que cometa será grave y podría dificultarle lograr el alirón antes del GP de la Comunitat Valenciana, última cita del año y donde Lorenzo quiere llegar ya como segundo español campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo. «Es el sueño que tuve de pequeño junto a mi padre, por lo que he trabajado desde que era un enano«, explica el mallorquín que reconoce que tiene la sensación de que el último sprint le está costando más de lo que pensaba: «El Mundial se me está haciendo muy largo«.

«Así que intento disfrutar cada carrera al máximo; cada carrera es única y no volverá a ocurrir», añade Lorenzo, quien se considera como «un privilegiado» por disputar el Mundial de MotoGP, aunque también «trabajador y perfeccionista», detalle que le empuja a mejorar en algunos aspectos y reconocer que debe «dar un saltito en las salidas», además de en su «pilotaje sobre mojado».

Por último, habló de la polémica relación con Valentino Rossi, su actual compañero de equipo hasta final de año, y no quiso echar más leña al fuego: «¿Se tenía que haber portado de alguna manera? No es de mi familia, ni mi amigo ni mi novia. Mientras nos respetemos en la pista y fuera de ella todo irá bien», sentenció el piloto semanas después de asegurar que il Dottore nunca le enseñó nada.

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

motorok | 30 de septiembre de 2010 | 6:32 am

no creo que se le escape el campeonato, seria pa matarlo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario