Un regreso a los 120 km/h nada gratuito

Regreso al límite de 120 km/h

(Novedades – Coches) A partir de este mismo viernes la limitación de velocidad en las autopistas y autovías de España volverá a estar en el 120 km/h, dejando atrás la medida que limitaba a 110 km/h la velocidad desde el pasado mes de marzo. El Consejo de Ministros ha aprobado no prórrogar la medida que no contaba con el apoyo de la mayoría de conductores y ahora volveremos a la situación de hace meses. Pero no será un regreso a la normalidad con un bajo coste, por mucho que hace unos meses se utilizaran unas pegatinas.

Pero ahora no será cuestión de quitar dichas pegatinas, ni mucho menos. Aunque todavía no es oficial, se da por hecho que la operación de regreso a los 110 km/h no será siguiendo dicho método, sino implantando nuevas pegatinas. El motivo no es otro que, hace unos meses, y con el fin de evitar que se despegaran por accidente por lluvia o viento se utilizó un adhesivo muy fuerte, y quitar las pegatinas sería muy complicado, de ahí que lo más sencillo es volver a utilizar unas pegatinas.

En lugar de haber elegido en su momento un método más práctico y cómodo para el regreso, que pudiera permitir un regreso a los 120 km/h más barato, se tomó por una medida que ahora costará 230.000 euros a las arcas del Estado para la implantación de nuevas pegatinas, tanto para los que sólo taparon el ‘2’ con el ‘1’ como para los que decidieron colocar una pegatina completa.

Desde el Gobierno se señala que con la medida del 110 km/h se han ahorrado 450 millones de euros en importaciones de crudo, aunque desde varias asociaciones de automovilistas recuerdan que esta reducción no se debe a la limitación de la velocidad, sino a que el uso del autómovil ha descendido por los altos precios de la gasolina. Ahora quedará por ver si en los próximos tres meses se ahorra o no en importaciones de petróleo para poder realizar una comparación más exacta de la situación.

Escrito por Borja Igual el 28 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario