Una crisis económica producida ‘desde dentro’

Gerhard Berger observa a sus pupilos

(Declaraciones – F1) El ex copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, ha realizado unas declaraciones en las que ataca duramente la situación actual de la Fórmula 1.

Hacía más de un mes que se supo que Red Bull recuperaba la propiedad total de Toro Rosso tras la marcha de Gerhard Berger, y en todo este tiempo el ex piloto apenas había realizado alguna declaración. Ahora, mediante la publicación suiza Sonntags Blick, Berger ha dado su punto de vista a uno de los temas más actuales de la Fórmula 1: la crisis económica.

Berger, que asegura que todavía siente la pasión por el deporte, ha afirmado que dejó la parrilla porque «tenía que ver la Fórmula 1 como un negocio, y no quiero un negocio que está en un entorno que no es saludable. La Fórmula 1 se está viendo afectada no sólo por la crisis financiera global; nuestra crisis también se produce desde dentro«, asegurando que «lo que se ha estado haciendo hasta ahora con presupuestos de 300 millones de dólares puede hacerse también con 30 millones, si entramos en razón».

Sin embargo, no criticó al patrón de la Fórmula 1, sino que aseguró que para salir de la actual situación son necesarias «muchas de las destrezas de Bernie Ecclestone». Y fue más allá, alertando que «los organizadores de los circuitos no pueden afrontar más los desorbitados gastos y los patrocinadores habituales tampoco. Con la Fórmula 1 en este estado, los constructores sólo seguirán manteniendo su cara amable durante un tiempo». En definitiva, para Berger, «la Fórmula 1 se encuentra sobre una fina capa de hielo».

Escrito por Borja Igual el 5 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario