Una ‘Operación Retorno’ de 4,3 millones de desplazamientos

Autopista de Madrid con tráfico

(Novedades – Coches) La Operación Retorno [de las vacaciones] arrancará mañana viernes 27 de agosto a las 15:00h y finalizará el domingo 29 de agosto a las 24:00h, y en todo este tiempo la Dirección General de Tráfico (DGT) espera cerca de 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, casi nada.

De ahí que, si tu eres uno de estos que tienen previsto regresar a casa este fin de semana y no lo puedes cambiar (ante todo, se recomienda evitar viajar sobre todo entre las 17:00h y las 23:00h del domingo), no debes olvidar evitar las distacciones, “una de las principales causas de los accidentes mortales de este verano”, tal y como han declarado fuentes de la DGT.

Cabe recordar que no sólo españoles pasaran estos días por las carreteras españolas, sino que también extranjeros que regresan a sus países de origen o de residencia después de pasar unos días o bien en nuestro país o en otro (leáse Portugal o Marruecos, por ejemplo), este caso sobre todo en los pasos fronterizos y en las principales vías que llevan ahí.

Como siempre, aunque nunca está de más recordarlo, “no se debe hablar por el móvil, manipular el navegador o cambiar un CD al mismo tiempo que se conduce”, ya que “son comportamientos que entrañan una distracción en la conducción y que en numerosas ocasiones desencadenan un accidente”. Por otro lado, y ya que estamos en verano (y más esta semana) hay que vigilar con la ola de calor, por lo que es sumamente importante la hidratación constante y el mantenimiento de una temperatura fresca en el interior del vehículo porque, recordemos, la calor puede afectar en nuestra conducción. Si por cualquier cosa el sistema de aire acondicionado no funciona muy bien, evitar las horas con temperaturas más altas. La prevención siempre es el mejor remedio.

Además, cabe recordar que la Operación Retorno coincide con la campaña de concenciación y control sobre el respeto a los límites de velocidad, que termina este domingo y en el que la DGT está utilizando todos sus rádares móviles estableciendo servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carretera con el fin de controlar a 100.000 coches al día.

Escrito por Borja Igual el 26 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario