Una versión norteamericana del Mazda2 está de camino

Mazda2

(Novedades – Coches) El elegido el año pasado como el ‘mejor coche del mundo del 2008’ tendrá su modelo norteamericano dentro de poco. Mazda está decidida a instaurarse con fuerza en el mercado estadounidense y, en un intento de potenciar los compactos en un territorio donde priman los coches grandes, creará una nueva versión del Mazda2 que será presentada a finales de este mismo año.

Tal y como ha comunicado la propia marca, el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar entre 4 y 13 de diciembre, ha sido el lugar elegido por Mazda para la presentación de este nuevo modelo reformado que, junto al CX-9, será el único modificado expresamente por la marca para adaptarse a Norteamérica. «Con el todocamino de siete plazas CX-9 en un extremo y el Mazda2 en otro, la gama de Mazda cubrirá los segmentos más relevantes de la industria y será, además, la más consistente y mejor diseñada que hemos ofrecido hasta el momento», ha asegurado al respecto Jim O’Sullivan, presidente de la marca japonesa en Estados Unidos.

Por ahora no conocemos el aspecto que tendrá el polivalente, aunque todo apunta a que recibirá ligeros retoques en ópticas y, posiblemente, también paragolpes y luces delanteras para adecuarlas al estándar norteamericano.

Con el Mazda2 made in USA, que en un principio tendrá un precio cercano a los 12 millones de dólares, la marca nipona tratará de robar ventas a los Hyundai Accent, Toyota Yaris y Honda Fit.

Mazda espera que su Mazda2 repita el «éxito de ventas» que ha supuesto en todo el mundo. Recordemos que este modelo ha recibido hasta 48 premios y ha sido nombrado ‘Coche del año’ en más de 20 países.

Escrito por Alba Galve el 18 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario