USGPE rechaza a dos pilotos por no ser americanos

Peter Windsor, USF1

(Noticias – F1) Peter Windsor y Ken Anderson, fundadores del equipo norteamericano de Fórmula 1, son fieles a sus convicciones y sólo quiere tener pilotos estadounidenses en su formación.

Cuando Peter Windsor y Ken Anderson decidieron crear un equipo de Fórmula 1 tomaron la decisión de apoyar a las jovenes promesas del automovilismo norteamericano, ofreciéndoles una oportunidad para poder desarrollar sus respectivas carreras. Así lo confirmaron en la presentación oficial de la escudería, realizada en un programa de televisión en una cadena de su país. A día de hoy siguen fieles a dicha idea y, según ha asegurado Windsor, rechazaron la oferta de dos pilotos que venían con grandes cifras de dinero. Ambos pilotos no tienen experiencia en la Fórmula 1, aunque sí en las GP2 Series.

«Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto, ninguno de los cuales ha corrido en F1, pero han conseguido diversas victorias en la GP2. Los dos llamaron a nuestra puerta con un apoyo enorme de patrocinios que podían hacernos llegar desde sus países de origen. Ken [Anderson] y yo tuvimos que ser fuertes, mirarnos a los ojos y decir ‘no, no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones’«, aseguró Windsor.

Sin embargo, reconoce que para el primer año uno de los dos volantes estará reservado a un piloto con experiencia en la categoría reina del automovilismo, y el nombre que más suena para tal volante es el del austríaco Alex Wurz, actualmente piloto probador del equipo líder de la F1, BrawnGP. Para el otro monoplaza los nombres que más suenan son los de Ray Hunter-Reay, Graham Rahal y Jonathan Summerton.

Windsor no evitó hablar de Danica Patrick, la mujer que ha estado en las quinielas para USGPE pero que cerró ella misma la posibilidad de ‘dar el salto’. «Mucha gente está diciendo que estamos interesados en Danica y mi respuesta siempre ha sido que, en algunos aspectos, es demasiado grande para nosotros«, aseguró el norteamericano. «Sus expectativas en su primer año en la F1 y en el punto en el que se encuentra su carrera serían altísimas, pero nosotros no podemos luchar por el número 1 del mundo durante nuestro pimer año«, añadió Windsor.

Escrito por Borja Igual el 7 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario