Valencia acogerá un gran premio de Fórmula 1 en 2009

Valencia acogerá un GP del mundial(Fórmula 1) La ciudad de Valencia será una de las sedes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2009. La Generalitat Valenciana aprobó ayer la realización de las obras públicas necesarias para acoger un gran premio.

Valencia tendrá su gran premio. Después de muchos años de negociación, la ciudad del Turia albergará un gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del año 2009. Según explica el periódico As, ya se ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el jefe de la F-1, para organizar un gran premio dentro de dos años. Para el diario deportivo, el anuncio del acuerdo no se realizará hasta la campaña electoral pero en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se puede observar como aparece un decreto de ley para disponer de «un circuito urbano que acoja la celebración de un gran premio de Fórmula 1«.

Todavía se desconoce el trazado exacto del circuito urbano pero las primeras informaciones apuntan a la conexión del puerto por la Avenida de Francia y el Paseo de la Alameda. Según recoge el boletín oficial: «Se hace necesario asignar a la Consellería de Infraestructuras y Transporte el desarrollo de las actuaciones necesarias para ejecutar las infraestructuras de conexión de la avenida de Francia, prolongación de la Alameda y puerto, así como la realización de los equipamientos e instalaciones necesarias para realizar un circuito urbano para que acoja un gran premio de Fórmula 1«.

La celebración de un gran premio de Fórmula 1 volvería a poner a la ciudad de Valencia entre uno de los referentes del mundo del deporte debido a que la celebración de la Copa América de Vela ya la ha situado en la primera línea. Las dudas aparecen a la hora de denominar el gran premio, pero entre los favoritos aparecen Gran Premio de Europa o Gran Premio del Mediterráneo.

Escrito por David Garcia el 27 marzo, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario