Valencia estrena la temporada 2011

Las mejores imágenes del tercer día en Valencia -

(Previa – Test F1 Valencia) La Fórmula 1 se pone en marcha esta semana con la celebración de los primeros entrenamientos de la pretemporada, una oportunidad única para ver las primeras evoluciones de los nuevos coches.

El error estratégico de Ferrari en Abu Dhabi y la celebración de Sebastian Vettel y todo (¿Mark Webber?) el equipo Red Bull en el mismo escenario son imágenes que, como el resto de instántaneas que nos dejó el Mundial 2010 forman parte del pasado. Ahora toca empezar de nuevo, volver a luchar por ser el más rápido en una temporada que promete. Y mucho.

Y qué mejor escenario para reparar los errores de hace un año y mejorar los resultados que el mismo lugar donde comenzó un viaje doce meses atrás, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El trazado levantino acoge a todas las escuderías, algo que no ocurrió en ninguna de las cuatro semanas del 2010 en tres jornadas que servirán para ver las primeras evoluciones del F150, RB7, W02, R31,…, de casi todos los nuevos coches.

Porque aunque todos los equipos estén en Valencia no todos traen el nuevo coche, como es el caso de McLaren, Virgin, Force India e Hispania, que rodarán con el coche de la temporada pasada. El resto estará con sus nuevas armas. Unos lo presentaron el pasado viernes (Ferrari), otros lo harán a lo largo de la jornada de hoy (Lotus Renault GP, Sauber y Lotus) mientras que el resto aprovecharán los minutos previos al arranque de la primera jornada para presentar al gran público sus nuevas obras.

Por este motivo la primera jornada verá reducida en una hora su actividad, ya que del habitual horario, de 09:00 a 17:00 horas, el martes 1 de febrero comenzará a las 10:00 horas. Un primer día en el que el equipo malayo Lotus no estará, ya que en su lugar se quedarán hasta el jueves 4, día que realizarán una filmación privada con la participación de sus dos pilotos titulares.

Los tests, que podréis seguir en directo en Motor21, contarán con la presencia de los dos pilotos españoles. Fernando Alonso pilotará el Ferrari F150 el 1 y 2 de febrero, mismos días que Jaime Alguersuari se pondrá al volante del Toro Rosso STR6, si bien compartirá el trabajo de la segunda jornada con su compañero Sebastien Buemi.

TurboCoche | 1 de febrero de 2011 | 6:13 am

Que arranquen los motores…!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario