Valencia, con el ‘Káiser’

El equipo de Ferrari durante el GP de Europa del año pasado

(Noticias – F1) El Gran Premio de Europa ha recobrado el optimismo de cara a la cita del 23 de agosto con Michael Schumacher, a la espera de ver qué sucede con Fernando Alonso. En una semana se han doblado las ventas de entradas.

En Valencia se respira tranquilidad. Sin duda, el regreso de Michael Schumacher ha sido el empujón que el Gran Premio de Europa necesitaba tras la sanción a Renault que impedía el concurso de Alonso y Grosjean en la capital del Turia. Según han anunciado los organizadores del GP de Europa, se ha doblado la venta de entradas

Carlos Moreno Figueroa, director general de operaciones de Valmor Sports (empresa organizadora de la carrera), aseguró que la expectación por volver a ver al siete veces campeón del mundo en los circuitos «ha crecido mucho y es difícil de medir», aunque cifró que, en la venta de entradas, el aumento es significativo: «Podemos decir que la semana pasada se vendieron un 50% más de entradas que en la semana anterior«. En concreto, la cifra de entradas vendidas la semana después del anuncio de Schumacher fue de 10.000 entradas, cuando la semana anterior había sido de 6.500 entradas. Por otro lado, Moreno Figueroa ha asegurado que ya se han superado las 40.000 entradas vendidas, cifra que semanas atrás se veía difícil de superar. El circuito de Spa-Francorchamps se ha visto en la misma situación, vendiendo entradas a ritmo de entrada por minuto.

Sin embargo, el número podría crecer aún más. En un principio, la ausencia de Renault (y consigo de sus dos pilotos, Fernando Alonso y el todavía por confirmar Romain Grosjean) había puesto en peligro la venta de entradas y dejaba entrever la posibilidad de ver gradas semivacías. Y si Schumacher ha conseguido doblar la venta de entradas, si la FIA retira la sanción a Renault, el éxito del Gran Premio parece estar asegurado.

Carlos Moreno Figueroa se muestra optimista: «todo indica que Alonso estará en Valencia», aunque hasta el 18 de agosto no se conocerá la resolución final, cinco días antes de la carrera por las calles levantinas.

Escrito por Borja Igual el 5 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario