Valencia podría regresar al calendario de la F1 en 2014

Valencia

Tras cinco temporadas consecutivas celebrándose en Valencia el Gran Premio de Europa, el próximo año no se celebrará esta cita ante las dificultades económicas del territorio español. Sin embargo, según informa Car And Driver, ya se han iniciado las negociaciones para que el circuito urbano de Valencia regrese en 2014 al calendario de la categoría reina del automovilismo.

La idea de esta nueva negociación es que Montmeló y Valencia Street Circuit alojen de forma alternativa el Gran Premio de España.

Según ha indicado Gonzalo Gobert al citado medio, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone habría accedido a “rebajar sustancialmente” el canon de participación del Valencia Street Circuit para que este pueda asumir su participación en la F1.

El propio Bernie Ecclestone habría impuesto la condición de que “si tras el acuerdo uno de los implicados se echara atrás en la celebración del Gran Premio, sería el otro quien debería asumir el evento“, por lo que el acuerdo debe cerrarse entre las tres partes.

En las últimas fechas se habría barajado la posibilidad de que Valencia alternase su participación con el Gran Premio de Francia, haciendo que Barcelona fuese una cita fija en el calendario, aunque Gobert ha descartado esta opción al asegurar que la intención de la Comunidad Valencia es la de “alternar y alternar con Barcelona”.

Por su parte, el presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, ha confirmado en diversas ocasiones este año que alternar con Valencia es una opción: “Nosotros siempre estamos abiertos a cualquier negociación que nos permita continuar albergando la F1. Y en estos momentos, la alternancia es una de ellas”.

Para finalizar, Gobert ha destacado el valor incalculable de la promoción por alojar el Gran Premio: “Es la mayor plataforma que la Comunidad Valenciana puede encontrar para llegar a 600 millones de personas con este coste y repercusión es casi inigualable, incluso con un GP cada dos años”.

Déjanos tu comentario