Valencia, posible ciudad del segundo ‘Ferrari World’

El 'Ferrari World' de Abu Dhabi

(Noticias – F1) La capital levantina quiere crear un fuerte lazo con la Fórmula 1 más allá del trazado urbano y podría convertirse en la ciudad que acoja el segundo parque temático de Ferrari tras el de Abu Dhabi.

¿Qué tienen en común Abu Dhabi y Valencia? Realmente poco, más allá de tener salida al mar y ser sede de una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, en un futuro no muy lejano podrían tener una tercera semejanza: acoger un parque temático de Ferrari, llamado Ferrari World. En la ciudad de asiática ya disponen de uno (en la imagen) que en un principio debía inauguarse durante la celebración del primer Gran Premio en Abu Dhabi, pero el retraso en las obras lo ha delegado para el próximo 2010. Valencia podría ser acoger un nuevo parque temático de la Scuderia en un futuro no muy lejano.

Según publica El Mundo, el presidente de la Comunitat Valencia, Francisco Camps, estuvo durante el Día de la Constitución (6 de diciembre) en los Emiratos Árabes visitando las obras del complejo. En principio Camps se encontraba de viaje para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero no le acompañaron empresarios y en cambio estuvo gran parte de la visita en la isla de Yas Marina, donde se encuentra el circuito y, al lado, el parque de Ferrari.

En Ferrari no han querido confirmar nada, sino que prefieren ir con cautela y lo único que han afirmado es: “De momento, estamos centrados en el proyecto de Abu Dhabi. Es pronto para hablar de otros, aunque sí, existe la idea de que si funciona el de allí, se pueden construir otros“. Y ahí es donde aparece Valencia. Camps y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, mantienen una magnífica relación como se vió reflejado en las pasadas Ferrari World Finals celebradas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Además, a Montezemolo le gustan las obras realizadas en Valencia para acoger el Gran Premio y la Copa América de vela, además de la Ciudad de las Ciencias y las Artes.

Según el citado rotativo, la capital del Turia se ha colocado en las primeras posiciones para optar a un segundo Ferrari World frente a otras ciudades europeas que ya se han ofrecido a la escudería de Maranello y parece que su único rival duro sería una ciudad del norte de Italia, próxima a la fábrica de la Scuderia.

Conoce más a fondo el complejo Ferrari World haciendo click AQUÍ.

Escrito por Borja Igual el 10 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

JR | 10 de diciembre de 2009 | 6:37 pm

pero estamos tontos o que… hay consellerias que llevan años en numeros rojos, entre ellas sanidad. camps eres un faraón, vete con la faraona.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario