Valencia, punto de inflexión

El equipo de Ferrari durante el GP de Europa 2008

(Previa – GP Europa 2010) Llega la novena cita del año, y repite país. Tras la cita en el Circuit de Catalunya, este fin de semana son las calles de Valencia las que acogen el Gran Premio de Europa, al que Ferrari llega con esperanzas de mejora.

Regresa la Fórmula 1 al Viejo Continente tras el paréntesis vivido con el GP de Canadá hace quince días, y lo hace con la celebración del Gran Premio de Europa que, por tercer año consecutivo, se disputará por las calles de Valencia. El trazado, muy complicado por sus múltiples frenadas fuertes y por la falta de adherencia en el asfalto, se espera que sea el escenario de un salto hacia adelante de Ferrari.

Y no es que el equipo italiano esté en malas condiciones, ya que Fernando Alonso es cuarto a 15 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton. Sin embargo, las sensaciones ofrecidas por la Scuderia no son positivas, y es por ello que el F10 B que Ferrari ha llevado a Valencia se espera que le proporcione a los dos pilotos de Maranello un mejor rendimiento, tal y como reconocía el propio Alonso días antes y días después del GP de Canadá.

Pero el equipo italiano no será el único con mejoras, ya que el resto de escuderías importantes tienen en Valencia nuevos elementos para tener obtener un mejor rendimiento. Los tubos de escape del Red Bull RB6 son las piezas más copiadas, pero no será lo único. En el F10 también se esperan mejoras en las suspensiones, una mejor aerodinámica que les proporcione una velocidad punta más elevada para acechar a Red Bull y McLaren, equipos que con el italiano se postulan como los favoritos a cosechar la victoria este fin de semana.

Alonso, que marcó el podio como el objetivo, aseguró que sería “un sueño” ganar en Valencia y, haciendo un símil futbolístico y aprovechando la disputa del Mundial 2010, aseguró que “es más fácil que España gane a Chile que yo en Valencia”. Veremos cuál de las dos situaciones ocurre finalmente.

Para la cita a aguas del Mediterráneo Bridgestone llevará la misma combinación de neumáticos que tantos quebraderos de cabeza provocó en todos los equipos en el Circuito de Montreal: superblandos y medios. Veremos si en Valencia ayuda a olvidar lo vivido en los dos últimos años, cuando la carrera fue algo aburrida. En el ámbito meteorológico, se esperan tres días de calor, con temperaturas cercanas a los 29ºC y bajas posibilidades de lluvia.

Sigue en directo en Motor21 el Gran Premio de Europa. A las 09:30h del viernes 25 de junio arrancará con la primera sesión de entrenamientos libres.

Déjanos tu comentario