Valencia querría desprenderse del Gran Premio de Europa

El puerto de Valencia acoge el circuito urbano de Fórmula 1

(Rumores – F1) Las dificultades económicas en poder recuperar la inversión realizada al organizar el Gran Premio de Europa podrían llevar a la desaparición del Gran Premio en la capital del Turia.

Valencia podría quedarse sin el Gran Premio de Europa. No se trata de un anuncio o amenaza de Bernie Ecclestone, aunque ésta podría ser una idea futura del británico, sino de una posible idea de la Generalitat de la Comunitat Valencia, que se quedó con la organización de la prueba después de las pérdidas que atesoraba Valmor Sports a pesar de que Francisco Camps, presidente valenciano, asegurara en la presentación del proyecto que éste “no le costará ni un euro a las arcas públicas”.

Según publica El Periódico, la Comunitat estaría buscando un comprador que quiera organizar la carrera e, incluso, señala que ya durante el pasado GP de Europa, celebrado a finales de junio, Camps pidió a Ecclestone que le liberara del contrato firmado, según el cual habrá F1 en Valencia dos años más. Pero, pese a las peticiones del presidente de la Comunitat Valenciana, el dirigente británico se habría mantenido en sus trece y habría instado a Camps buscar un comprador porque él no perdona el canon por organizar la carrera, que lo sitúan en 18 millones de euros.

Cantidad a la que hay que sumar la organización de la propia carrera y al hecho que los organizadores no cobran ni por derechos televisivos ni por publicidad estática. Sólo por la taquilla, y restando la venta de las entradas para el paddock club, que se queda íntegramente Ecclestone y cuyo valor oscila los 4.000 euros cada entrada. En taquilla se calcula que se recuperan 10 millones de euros de los 30 millones ques cuesta la organización, canon incluido. En total, cifras que, teniendo en cuenta la crisis económica del país, que afecta sobre todo el sector de la construcción y, por ende, dificulta la rentabilización del trazado, invitan a buscar un cambio aunque la ciudad de Valencia está confirmada para 2011. La próxima temporada, al igual que en este 2010, el GP de Europa se celebrará en junio, a la espera que las fechas ayuden a una mejor afluencia de público.

Desde Valencia niegan los rumores

En Valencia, sin embargo, niegan tal posibilidad. Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, desmintió los rumores y aseguró que el gobierno valenciano “no se ha planteado ningún cambio en cuanto al GP de Fórmula 1 y la forma de ejecutarlo va a continuar siendo como hasta ahora“. Además, “no es un tema que se haya tratado en el pleno del Consell”, redundando en la idea de que en la capital del Turia quieren seguir vinculados con la Fórmula 1.

Escrito por Borja Igual el 23 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario