Valencia quiere adelantarse en el calendario

Salida del GP Europa 2011 Circuito de Valencia

(Declaraciones – GP Europa) En la capital del Turia están viviendo los días posteriores a la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1, y ya piensa en el futuro, para cuando desearían modificar la fecha de la carrera.

El Gran Premio de Europa en el Circuito urbano de Valencia ya es historia. La cuarta edición de la carrera por las calles de la capital del Turia es parte ya del pasado y ahora desde la ciudad levantina piensan en el futuro. Un futuro al que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, lo ve con opciones de mejora y con optismismo, y ha abierto la puerta a un posible nuevo cambio de ubicación en el calendario.

Barberá ha reconocido que, de cara a la prórroga del actual contrato con la Fórmula 1 (que termina en 2014), se incluye la posibilidad de adelantar la carrera en Valencia, con el objetivo de ser una de las primeras citas en Europa y así acaparar la atención de los aficionados ávidos de competición tras los meses de invierno y las primeras carreras que suelen celebrarse en la otra punta del planeta.

“Espero que todas las expectativas que tenemos por delante cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando”, expresó la alcaldesa de Valencia, considera que con un nuevo cambio en el calendario se lograría una “ventaja” importante resepcto otros Grandes Premios que se celebran en el continente europeo.

Barberá también hizo referencia a la satisfacción de Bernie Ecclestone, de quien manifestó que está dispuesto “a apostar por el futuro de Valencia como una capital importantísima de Europa”, sin duda una ayuda importante para las aspiraciones de la capital del Turia. Por otro lado, subrayó “la enorme potencia que tiene la celebración de un acontecimiento de este nivel” para la ciudad, ya que tiene un impacto económico superior a “los 40 millones de euros” y con una “repercusión indirecta” ya que la carrera se convierte en una promoción de la ciudad que luego provoca “que vengan muchos visitantes”, expresó Barberá, que definió el Gran Premio como “un paraguas espectacular para dinamizar la economía a través del turismo”.

Sería el segundo cambio de fechas

Cabe recordar que de llevarse a cabo un nuevo cambio de ubicación del GP de Europa se convertiría en el segundo cambio de fechas para la carrera en Valencia, ya que las dos primeras ediciones de la prueba se disputaron a finales de agosto, pero en las dos últimas temporadas se adelantó dos meses, disputándose a finales de junio.

Este cambio con el objetivo de convertirse en una de las primeras etapas de la temporada europea partiría con un pequeño gran problema, y es que desde hace varios años el Gran Premio de España, con sede en el Circuit de Catalunya de Barcelona -relativamente cerca de Valencia-, está siendo de las primeras carreras tras el primer periplo de la Fórmula 1 en las Antípodas. De hecho los últimos años era la primera cita, aunque esta temporada la primera parada fue en Estambul, como en principio ocurrirá en 2012, en el caso de que no se caiga del calendario la carrera turca.

Escrito por Borja Igual el 28 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario