Valencia y Montmeló se alternarán hasta 2019

Al fin, parece ser que España podrá acoger durante siete temporadas más un Gran Premio de Fórmula 1. Aun así, este será el último año en el que los 24 pilotos de la parrilla correrán en los dos circuitos ubicados dentro de nuestras fronteras, Montmeló y el de Valencia, ya que a partir del año próximo se alternarán para reducir los costes que supone organizar una carrera de tal magnitud.

De este modo, gracias al acuerdo total que han firmado los presidentes de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas y la de Valencia, Alberto Fabra, la hinchada española podrá vivir el espectáculo de las cuatro ruedas hasta la campaña 2019.

Con todo, después de que se corra por última vez en los dos trazados esta campaña, el circuito de Montmeló será el escenario del Gran Premio de España durante los años impares (2013, 2015, 2017 y 2019), mientras que las calles de Valencia disfrutarán del ‘gran circo’ en los años pares (2014, 2016 y 2018).

A su vez, es necesario recordar que el contrato de la pista catalana con Bernie Ecclestone vencía en 2016 y de la valenciana en 2014, por lo que así amplían su presencia en un deporte tan elitista como la Fórmula 1. De todos modos, aún falta alcanzar un acuerdo definitivo con el propio Ecclestone, aunque todo apunta a que finalmente se estrecharán las manos dado que fue él mismo quién impulsó la idea.

Déjanos tu comentario