Valentino no descarta volver a Honda

Valentino Rossi sumó en el año 2009 su noveno y último título de Campeón del Mundo, el séptimo en MotoGP. Sin embargo, desde que se subiera a la Ducati ya el pasado curso, el piloto italiano ha perdido su condición de favorito en todas las apuestas. Ni él ha logrado adaptarse a la moto ni ésta a su estilo, por lo que la relación parece imposible.

Precisamente por eso, en el paddock empiezan a dispararse los rumores respecto a su posible marcha del box rojizo. Por el momento, Il Dottore considera que es pronto para tomar decisiones de cara a la próxima temoprada. De todos modos, no habría descartado regresar a Honda el año próximo, en el que podría ocupar la baja de Casey Stoner después de que el australiano anunciara su retirada hace esacasa semanas.

“No sé si iré a Honda con Pedrosa el año que viene, quién sabe. Es demasiado pronto para asimilar el adiós de Casey, estamos justo en el inicio de un Mundial pero creo que estar nosotros dos juntos en un equipo sería bueno“, apuntó el corredor originario de Urbino en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana en Montmeló.

Aun así, pese a que existen posibilidades reales de que Rossi regrese al Repsol Team el curso que viene, su prioridad hoy por hoy sigue siendo la de mejorar su Ducati en seco: “Nuestra moto siempre es buena en mojado, también el año pasado lo era. Hemos cambiado cosas pero esta buena sensación en mojado sigue. Disfruté mucho en Le Mans al conducir en condiciones difíciles. Bajo la lluvia, somos más rápidos pero nuestro objetivo es mejorar la moto en seco y tratar de ser más rápidos“, remarcó el ’46′.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre el propio trazado catalán en el que correrá este fin de semana, destacó que “es uno de mis tres circuitos favoritos. Me encanta correr aquí, por el ambiente, los fans, normalmente el clima es bueno pero sólo el circuito ya es fantástico”, comentó sobre la pista de Montmeló.

Escrito por Alex Galera el 1 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario