Valentino Rossi: “Si llueve sabemos que seremos competitivos”

Valentino Rossi y Nicky Hayden esperan ser más competitivos en Assen, un circuito que a los pilotos les trae muy buenos recuerdos. Y es que los dos saben lo que es subirse a lo más alto del podio en este trazado. 

El piloto italiano ha ganado en Holanda en siete ocasiones y aunque es consciente que la victoria es prácticamente imposible. Lo que sí espera es que su Ducati mejore y así poder optar a una mejor posición que la novena conseguida en Silverstone.

“Assen es una gran pista. Me encanta y tengo muy buenos recuerdos. Vamos a tratar de encontrar unas buenas sensaciones en la pista y mejorar nuestros resultados. Por ahora, sólo podemos trabajar en los reglajes y la preparación de la moto, tratando de recuperar el nivel que teníamos antes de Silverstone, donde la carrera fue muy difícil. Estuvimos un poco mejor en Barcelona y en Le Mans durante los entrenamientos en seco, y simplemente debemos encontrar ese nivel. Si llueve, sabemos que seremos competitivos“, asegura Rossi.

Por su parte, Hayden tan sólo ganado en una ocasión en Assen y espera solucionar los problemas que actualmente tiene con su Ducati. Aunque de momento se va a centrar en la gestión de la rueda trasera que tantos problemas le dio en Silverstone por su prematuro desgaste.

“Es una pista que me gusta. Hay algunas secciones rápidas, incluida la última, cuando volvemos al estadio. Hay curvas en pendiente que son muy divertidas. Assen es también uno de esos lugares donde nunca se puede predecir el tiempo y donde hay que estar preparado para cualquier cosa. Mi último resultado no fue muy positivo, pero he aprendido varias cosas, en particular, que debemos encontrar una solución para reducir el desgaste del neumático trasero, que se deteriora muy rápidamente. Vamos a trabajar en eso en Holanda e intentaremos llevarnos un buen resultado”, admite el piloto de Ducati.

Escrito por Veronica Nogales el 28 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario