Valentino Rossi: “Stoner empezó a odiarme porque perdió en Laguna Seca”

El siete veces campeón del mundo en MotoGP, Valentino Rossi, ha hecho un pequeño repaso para la revista Legends sobre sus emociones en la pista y sobre su trayectoría en los 16 años que lleva ya pilotando en el mundo de la velocidad. En el número de diciembre Valentino no se ha mordido la lengua y esta vez se ha acordado de Casey Stoner, ya retirado del mundial de motociclismo, y de la inolvidable maniobra que hizo ‘The Doctor’ sobre el australiano en Laguna Seca 2008. “Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió. Después de eso, él siempre parecía hablar del pasado, de esa carrera, porque no fue lo suficientemente hombre como para entender que en ese momento, perdió”, dijo con contundencia el piloto italiano sobre el famoso adelantamiento en el sacacorchos de Laguna Seca que le dió la victoria y su sexto mundial de la categoría reina.

Pero además de recordar grandes momentos, Valentino también ha tenido palabras para expresar lo que siente al subirse en la moto. “Hay un montón de adrenalina antes de la carrera, pero es una buena sensación. Cuando la carrera comienza, estás en otra dimensión. Tienes ese alto nivel de concentración y haces lo que tienes que hacer. Todo se vuelve claro”, dice Rossi hablando de la experiencia que supone correr en un Gran Premio.

A sus 33 años, el nuevo piloto de Yamaha se plantea año tras año nuevos retos al máximo nivel por lo que parece que tendremos Valentino Rossi para rato. Así describe el de Urbino la razón por la cual sigue corriendo en MotoGP: “Para mí es el sabor de la victoria. Es algo diferente a todas las otras cosas. Es como una droga. Esta es la razón principal para correr. Por desgracia, es una experiencia de muy corta duración, solo tres o cuatro horas, al día siguiente necesitas más. Nunca se termina”.

Por último, el veterano piloto italiano ha hablado sobre como ha evolucionado el mundo del motociclismo. “En los últimos años, el deporte se ha vuelto demasiado serio y también lo han hecho los pilotos. En el pasado, era más sólo cuestión de valentía, pero ahora todo el mundo es más serio y muy atléticos. Hacen dieta y entrenan mucho,  no tienen una vida normal. Creo que es importante ser capaz de divertirse también”, finalizó Valentino.

 

 

Escrito por Sara Maeso el 12 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario