Vallés sigue líder indiscutible

El Liverpool de Adrián Vallés cruza la línea de meta

(SF Bélgica – Carrera) Adrián Vallés es aún más líder de la Superleague Formula tras ser de nuevo el ganador del fin de semana, después de obtener dos terceros puestos en las dos carreras disputadas en el circuito de Zolder este fin de semana.

Vallés suma 159 puntos con el coche del Liverpool en la clasificación de la competición, mientras que en segunda posición se halla el coche del equipo de los Emiratos Árabes Al Ain, que cuenta con 134 puntos. El coche del equipo árabe fue pilotado en Francia por Miquel Molina y en Zolder por el argentino Esteban Guerrieri, que logró la victoria en la segunda carrera. El Atlético de Madrid logró el primer podio de la temporada gracias al segundo puesto de Ho Pin Tung en la segunda carrera.

En esta ocasión no hubo tercera carrera, como tampoco la habrá en Monza, y el ganador del fin de semana fue el piloto que sumó más puntos. Vallés logró elevar su puntuación en el Campeonato hasta los 159 puntos, lo que aumenta la diferencia del alicantino y el Liverpool con respecto al segundo clasificado.

Si Vallés fue el mejor del fin de semana, logrando la tercera posición en las dos carreras, Guerrieri fue la sorpresa, ya que era su primera carrera en la Superleague Formula, y se alzó con una contundente victoria en la segunda carrera disputada en unas condiciones de adherencia bastante precarias.

La primera carrera fue ganada por el británico Craig Dolby (Totenham Hotspur), seguido del australiano John Martin (Glasgow Rangers), siendo tercero Adrián Vallés.
La típica lluvia torrencial que cae en esta zona de Bélgica frecuentemente no faltó a su cita, y aunque la primera carrera se disputó con la pista seca, una hora antes de que comenzara la segunda (15h) una tormenta dejó la pista imposible para que se pudiera dar la salida con neumáticos lisos. Los 18 monoplazas, encabezados por el Corinthians de Pizzonia, completaron dos vueltas tras el coche de seguridad para que los pilotos se hicieran una idea del estado de la pista.

En la primera curva no hubo incidentes y el único abandono de la primera vuelta fue el del PSV Eindhoven, cuando Muermans perdió el control del coche en la primera chicane. La pista se fue secando paulatinamente y fue el líder de la carrera en ese momento, Pizzonia (Corinthians) quien paró el primero a poner los neumáticos lisos, poco antes de cumplirse la primera mitad de la carrera.

El último en cambiar las ruedas fue el Tottenham, que lo hizo cuando quedaban 19’ de carrera, junto al Basel y Tottenham, que llegó a liderar la prueba con los neumáticos para agua durante bastantes vueltas, sacando un buen rendimiento de ellos, aunque esta táctica no le sirvió de nada, ya que tras poner las ruedas lisas se quedó en la última posición.

Numerosos incidentes afectaron a pilotos que aspiraban al triunfo. Pizzonia, que tenía la carrera controlada, al saltar un bordillo perdió algunas piezas de la suspensión y se vió obligado a abandonar, mientras que Pantano, cuando era segundo tras el Tottenham, que aún no había parado, sufrió un problema en la dirección en la frenada de la curva donde se produjo la colisión que costó la vida a Villeneuve en 1982 y terminó en la gravilla.

Vallés, que arrancó desde el fondo de la parrilla al ser tercero en la primera carrera, fue uno de los que más hábiles en el cambio de ruedas, lo que le permitió subir hasta la tercera posición tras el argentino Guerrieri (Al Ain) que desbancó del primer puesto al chino Ho Pin Tung, a cinco minutos del final. Faltó poco para que el piloto chino diera su primera victoria al Atlético de Madrid.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario