Van der Drift: “Vi mi mano y mi tobillo y comprobé que estaban al revés”

Van der Drift:

(S. Formula – Declaraciones) El piloto del Olympiacos se recupera del espectacular accidente que sufrió el fin de semana pasado, cuando trataba de adelantar, en el circuito británico de Brands Hatch, al corredor de la Roma, Julien Jousse.

Chris Van der Drift volvió a nacer el pasado fin de semana. Fue entonces cuando sufrió un tremendo accidente que casi le cuesta la vida en el trazado británico de Brands Hatch. El piloto del Olympiacos trataba de adelantar al conductor de la Roma, Julien Jousse, para hacerse con el quinto puesto cuando chocó con la rueda izquierda del monoplaza de Jousse y saltó por los aires, chocando contra el puente que atravesaba la pista.

Con el accidente se fracturó dos costillas, el tobillo derecho, el dedo pequeño del pie derecho, el omóplato derecho y el dedo índice izquierdo. Aún así, puede dar gracias al cielo Van der Drift, puesto que, las consecuencias de tan terrible suceso pudieron ser, aún, peores. Desde el pasado martes, el piloto se recupera en un centro de Northampton y, según revela el diario Marca, en sus primeras declaraciones ha querido analizar lo sucedido el pasado fin de semana.

Recuerdo que cuando iba a superar a Jousse por la derecha, se movió una vez, entonces pisé a fondo y volvió a cambiar de trayectoria, luego me fui fuera de la pista pisando la zona verde y entonces colisionamos. Me tenía que haber dejado pasar. La primera vez que cambió de trayectoria estábamos muy cerca, pero en la segunda no me dejó sitio y yo quería superarle. Ha sido un accidente de carrera, y sólo eso. Estoy vivo y eso es lo importante”, ha explicado el piloto, que, según relata la mencionada publicación, ha agregado: “Sólo recuerdo cuando empecé a volar. Luego, cuando abrí los ojos estaba atrapado (en el coche). Me desperté, vi mi mano y luego mi tobillo y entonces comprobé que estaban al revés. Me dolían mucho así que me desabroché el cinturón e intenté salir por mí mismo”.

Van der Drift soporta, ahora, el dolor con analgésicos y espera recuperarse de todas sus dolencias (le preocupa especialmente el dedo índice de su mano izquierda) para poder competir, nuevamente, en la Superleague Formula.

Espectacular accidente de Van der Drift

Podéis ver más accidentes de la carrera de la Superleague Formula en Brands Hatch en este enlace.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Elena Fernandez el 5 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario