Veinte meses de cárcel por el escándalo del espionaje

Todas las noticias del escándalo que ha envuelto a McLaren y Ferrari

(Escándalo espionaje – F1) Se cierra el último capítulo de uno de los capítulos más tristes de la historia de la Fórmula 1, el espionaje de McLaren a Ferrari en 2007.

La temporada 2007 de Fórmula 1 es recordada por muchos por el complicado ambiente que se vivía en el box de McLaren entre Fernando Alonso, bicampeón del mundo y recién llegado a la escudería de Woking, y Lewis Hamilton, debutante ese mismo año. Sin embargo, otra de las historias de dicho año, de forma triste para la competición, fue el escándalo del espionaje de McLaren y Ferrari que terminó con una fuerte multa y la descalificación del equipo británico. La clave principal del asunto fue Nigel Stepney, ex ingeniero de Ferrari acusado de sabotaje y de haber brindado información a McLaren.

Una historia que llega a su fin después de que la justicia italiana condenara a Stepney con 20 meses de cárcel y a pagar una multa de 600 euros tras una audiencia celebrada en Sassuolo, cerca de la base de la Scuderia en Maranello. Es una sentencia acordada de conformidad y, según el sistema judicial de Italia, es poco probable que Stepney deba ingresar en prisión. Sonia Bartolini, abogada del ex ingeniero de Ferrari, aseguró a La Gazzetta di Modena que estaban “satisfechos, incluso aunque mi cliente siempre ha negado el sabotaje”. “Tenemos que agradecer al fiscal por haber aceptado una sentencia acordada de conformidad. Inicialmente, la condena era mucho mayor”, añadió la abogada de Stepney.

Cabe recordar que, en 2007, el ingeniero británico fue acusado de dar información secreta sobre los monoplazas de Ferrari a McLaren. Entonces, Stepney todavía trabaja para la Scuderia e, inmediatamente después de conocerse el escándalo, fue despedido por Ferrari, como también Mike Coughlan de McLaren. La FIA terminó sancionando a McLaren con una multa de 100 millones de euros por tener un dossier de 780 páginas con información de Ferrari.

Además, Stepney fue acusado de sabotaje en el Gran Premio de Mónaco de dicho año. Ferrari aseguró que se encontró un misterioso polvo alrededor de las tapas de los depósitos de combustible de los monoplazas de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, entonces pilotos de la Scuderia. Precisamente el mismo polvo se encontró en un bolsillo del pantalón de Stepney, que ya no piensa en regresar a la Fórmula 1, pero el británico siempre ha sostenido que fue le colocaron el polvo allí.

Escrito por Borja Igual el 30 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario