Venganza al radar

Imagen de cómo quedó el radar tras la explosión

(Novedades – Coches) Cuántas veces nos habremos acordado de la madre del radar que nos fotografió previa a la llegada de una receta de la DGT. Y cuántas habremos pensado en darle un buen golpe a dicho elemento como contraprestación de la gran ayuda que significa…

(Novedades – Coches) Pues no, no somos los únicos, y sí, hay algunos que se han tomado cartas en el asunto y se han tomado la justicia por su cuenta atacando al radar. Ejemplos e historias hay muchas, pero quizá el último suceso ocurrido sobre el tema es el más curioso de los que hasta la fecha hemos podido oir. Sucedio al sur de Inglaterra, y la imagen que acompaña al texto es el resultado final del radar.

Vamos a situarnos. 24 de diciembre, Nochebuena, cerca de las 2:30 de la madrugada en Eastleigh, un pueblo del condado de Hampshire. Evidentemente, a esa hora no suele haber mucha gente por la calle, y la mayoría de los vecinos están durmiendo en sus respectivas casas, hasta que una explosión los despertó. Al mirar por la ventana, sólo humo.

El humo salía desde un radar fijo, ubicado cerca de las casas y… de una gasolinera. Por fortuna, el radar fue el único que salió mal parado de la acción del héroe que, sin duda, habría sido amonestado días antes por culpa de dicho radar. Cómo decíamos, a esa hora nadie había por la calle, por lo que nadie salió malherido, historia que podría haber cambiado si tenemos en cuenta que no muy lejos de ahí hay una gasolinera…

Casos similares hay varios. Aquí en España tenemos un ejemplo, vídeo incluído, en el que dos jóvenes encapuchados (lógico, si les identificara tendrían problemas con la justicia) nos muestran cómo destrozan con un martillo un radar ubicado en una carretera con una limitación a 100 km/h enmedio de la noche.

Asimismo, se puede ver caer una pieza (no de pequeño tamaño) en medio de la carretera, mientras pasan vehículos, aunque al final del vídeo parece que recogen dicha pieza.

Ataque contra un radar

Otro caso lo tenemos en Austria, donde dos jóvenes de 19 años destrozaron un radar después de que los fotografiara. Los chávales dejaron el vehículo en el que viajaban en la cuneta para atacar con un hacha y una sierra al radar, quemándolo posteriomente y enterrándolo cerca.

Para desgracia de ambos, un campesino se encontró con el objeto mientras araba la tierra, llamó a la policía y éstos descubrieron que el radar, en una última acción antes de quedar destrozado, fotografió a ambos, por lo que quedaron en evidencia y no pudieron negar los hechos. Ahora, los dos jóvenes austríacos se enfrentan a una multa de 113.000 euros. Casi nada.

Escrito por Borja Igual el 31 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario