¡Ver para creer! En Alemania vive el juez ‘anti-radares’

Radar

(Novedades – Coches) Cada día cientos de personas son multadas en toda España tras pillarlas los radares, ya sean móviles o fijos, presentes en nuestras carreteras. Los partidarios de esta medida alegan que estos disuaden al conductor de poner el coche a su velocidad punta, mientras que los detractores aseguran que estos son sólo una estrategia más del gobierno para recaudar más fondos. Lo curioso del caso es que ahora ya no sólo los conductores que podemos sufrir estas multas nos quejamos de ellas, sino que en Alemania, hay un juez, de nombre Helmut Knoener, que considera que las sanciones provenientes de radares son inadecuadas y por los tanto no las sanciona.

De momento este juez, que está totalmente en contra del uso de cámaras y radares, ha desestimado ya nada más y nada menos que 42 sanciones por exceso de velocidad en el país germano, para la alegría de los conductores/as afectados/as. El magistrado Helmut Knoener alega en sus dictámenes que el uso de medios electrónicos para sancionar a los conductores es solamente un medio para ganar más dinero y no una manera de mejorar la seguridad en las carreteras. Según el juez, los radares no son más que la prueba evidente de la corrupción con que se gobierna desde hace un tiempo Alemania.

Ni el potente SR590 Trafistar parece pues que lograría sentenciar a nadie si está el caso en las manos de Helmut Knoener. No obstante, la corte suprema alemana puede apelar para que las multas se paguen, así que el juez podría no tener la última palabra en todos estos casos.

Escrito por Alba Galve el 13 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario