Vergne seguirá en Toro Rosso la próxima temporada

Ricciardo y Vergne

l piloto de Toro Rosso, Jean-Éric Vergne, ha desvelado que la próxima temporada continuará en su actual equipo. Pese a que la escudería de Faenza aún no se había pronunciado sobre su formación de pilotos, el francés lo aseguró en una entrevista con Cepsa, uno de los principales patrocinadores de la escudería, según recoge Car And Driver.

“El equipo aún no lo ha anunciado oficialmente, pero seré piloto de la Scuderia Toro Rosso el próximo año y estoy muy feliz de que así sea”, ha declarado el piloto galo, que afrontará, de esta forma, la que será su tercera campaña en el filial de Red Bull.

Además, Vergne, admitió que fue difícil de asimilar que la escudería de la bebida energética decidiese apostar por Daniel Ricciardo para sustituir a Mark Webber: “Tengo que admitir que al principio fue un poco difícil de asumir; aunque no fue una sorpresa, porque esperaba que pudiera pasar. Pero en el fondo es bueno para mí que le hayan escogido en vez de un piloto con más experiencia, porque al fin y al cabo Daniel y yo hemos estado muy cerca a nivel competitivo en lo que va de año”.

En cuanto a la segunda mitad de esta campaña, el piloto de Toro Rosso ha asegurado que ha tenido mala suerte en varias carreras: “Ha sido más difícil sí, pero el peor aspecto de esta segunda mitad del campeonato ha sido la mala suerte que he tenido. Como en Japón o Corea, por ejemplo. Es como si un gato negro me hubiera estado siguiendo por los circuitos; de hecho creo que nos hemos ido pasando la mala suerte con Mark Webber. Aunque bueno, espero que esta mala fortuna haya sido ya suficiente; y ahora estoy con ganas de concentrarme en el final de la temporada y el año próximo”.

Por último, el francés habló de la próxima temporada: “Creo realmente que será muy interesante, especialmente con el cambio de motor a Renault, que será especial para mí al ser francés y que significará, también, unas buenas sinergias con el equipo Red Bull. Las carreras del próximo año serán muy complicadas, especialmente debido al nuevo KERS, la incorporación del turbo a los motores y las restricciones en el uso de combustible. Para todos los pilotos será un completo aprendizaje de nuevos procesos y conocimientos sobre el monoplaza, y también sobre las carreras en las que la estrategia cambiará por completo”.

Escrito por Manuel Angel el 19 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario