Vergne sobre el tándem Alonso – Raikkonen: “Puede ser una bomba de relojería”

Jean-Eric Vergne

En declaraciones recogidas por el diario AS, el piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, ha hablado acerca de lo que espera de la nueva temporada 2014, en la que trabajará para poder optar a un asiento en Red Bull en 2015.

Daniel Ricciardo y el piloto francés peleaban por ser compañeros de Sebastian Vettel en 2014, pero finalmente fue el australiano el elegido. Al ser cuestionado por su posible decepción por la decisión de la bebida energética, Vergne indicó que considera una buena elección continuar en Toro Rosso, donde podrá “ir mejorando y crecer como piloto”, al mismo tiempo admitió haberse sentido decepcionado.

“Estoy feliz por seguir en este proyecto, en Toro Rosso, sería un error por mi parte seguir contrariado. Debo mirar hacia adelante, estar orgulloso de pertenecer a un equipo como este, de seguir en la F-1. Sé que la gente nos considera afortunados por llevar estos coches. Obviamente, siempre quieres pilotar el mejor monoplaza, aquel que te permita ganar carreras y campeonatos. Quizá el año próximo sea diferente; desde luego que la temporada, con todos sus cambios, supondrá un nuevo reto para todos”, continuó el francés”.

Jean-Eric Vergne también se refirió a su nuevo compañero, el piloto ruso de 19 años, Daniil Kvyat, del que admite no conocer demasiado: “No sé demasiado, es un piloto joven, sé que es rápido y creo que hará un buen trabajo desde el inicio de la temporada”.

Por otro lado, el piloto del equipo B de Red Bull, considera que la formación austríaca es la gran aspirante para 2014, además de indicar que “Vettel lo tiene prácticamente todo. Es muy completo”. Al ser cuestionado si es mejor que Fernando Alonso, el piloto galo declaró: “Sólo se les podría comparar si intercambiaran sus coches. Fernando es un piloto extraordinario, muy regular, de los que mejor aguanta la presión“.

Para finalizar, Vergne se refirió al tándem que formará en la escudería italiana el piloto asturiano y Kimi Raikkonnen: ” Creo que va a ser divertido. Cuando coincidieron Alonso y Hamilton, la única vez en que Fernando tuvo a un compañero tan fuerte como él, vimos sus límites. Sí, creo que nos vamos a divertir, aunque puede ser una bomba de relojería.”

Escrito por Manuel Angel el 30 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario