Vettel, a por su octava victoria consecutiva

vettel

Decidido el Mundial, el Gran Premio de los Estados Unidos reduce su interés a los récords de Sebástian Vettel, el inminente subcampeonato de Fernando Alonso y las apuestas deportivas. El piloto alemán de Red Bull podría convertirse en el primer corredor de la historia en sumar ocho victorias consecutivas y podría lograr el reto en el escenario que le dio la bienvenida a la Fórmula 1.

Sebástian Vettel debutó en el Gran Circo en 2007 en Estados Unidos (Indianápolis) y este fin de semana estará en Austin como el tetracampeón más joven de la competición. Dado su talento al volante y su imparable ambición, sigue posicionándose como el favorito para ganar el domingo y así lo demuestran los 1,35 euros por euro apostado por los que cotiza su victoria en Interwetten. La de Alonso se paga a 25 €/€ dadas las remotas opciones del asturiano.

Más allá de las prestaciones de su Ferrari, Alonso acude al GP de Estados Unidos con la espalda dolorida por el adelantamiento fuera de pista que realizó en Abu Dhabi y que fue tan espectacular como agresivo para el físico de Alonso. El asturiano saltó un bordillo para no chocar con Vergne y recibió un impacto de 28G, 28 veces la fuerza de la gravedad.

Durante los últimos 15 días, ha estado bajo control médico hasta que, ayer, la FIA le autorizó para correr en Austin. Desde Ferrari destacaron la bravura del corredor y en la página web oficial de la Scuderia señalaron:  “Si alguien duda de la dedicación de Fernando Alonso a la causa de Ferrari debería repensárselo. El español estará en Austin, Texas, para tomar parte en el Gran Premio de Estados Unidos (…) No está en perfecta forma, pero está plenamente decidido a contribuir con el equipo en la parte final de la temporada, en la que cada punto es importante en la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Constructores”.

Ciertamente Ferrari, que se disputa el segundo puesto del campeonato de constructores con Mercedes, se juega mucho dinero en estos dos últimos grandes premios de la temporada. A nivel de pilotos, Alonso ya tiene prácticamente asegurada la segunda plaza, dado que, su más inmediato perseguidor y compañero en Ferrari la temporada que viene, Kimi Raikkonen, no disputará las dos próximas citas a causa de una lesión en la espalda. Su puesto será ocupado por Heikki Kovalainen, un piloto que conoce bien la F1 tras sus 109 grandes premios de Fórmula 1 en equipos como McLaren, Renault o Caterham.

Antes de la cita de este fin de semana, por cierto, se han decidido los futuros de Felipe Massa, que sustituirá a Pastor Maldonado en Williams, y Kevin Magnussen, el actual campeón de las World Series 3.5 y que ocupará el asiento del Checo Pérez en McLaren. Con respecto a la reacción del mexicano, éste señaló, tras conocer la noticia: “La decisión de McLaren ha llegado muy tarde y me pone en un situación muy complicada para el año que viene (…) Nunca he tenido problemas ni con Martin Whitmarsh ni con Jenson Button ni con nadie del equipo y la única explicación que encuentro es que quieran realizar algunos cambios para el año que viene”.

Escrito por Elena Fernandez el 15 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario