Vettel avisa: “La limitación del difusor soplado afectará a todos”

Sebastian Vettel, GP Canadá 2011

(Declaraciones – F1) Mientras Stefano Domenicali apuesta por ‘un nuevo campeonato’ en cuanto se limite el uso del difusor soplado, en Red Bull están convencidos de que no serán los más afectados.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) manifesto su voluntad de seguir adelante con la idea de limitar el uso del difusor soplado con la idea de que el flujo de los gases de escape no sea mayor del 10% cuando el piloto no esté acelerando. Se trata de una defensa de la idea de que las acciones del piloto no pueden tener una influencia aerodinámica en el coche, a la espera de que en 2012 se prohiba completamente el uso de los difusores soplados modificando el reglamento de los escapes.

Se trata de una medida que en el paddock muchos han señalado como una Buena Nueva o la llegada de una nueva Era en el campeonato en cuanto en el Gran Premio de Gran Bretaña (10 de julio) entre la restricción del uso del difusor. “Entonces quizás nos encontremos con un nuevo campeonato en cuanto a rendimiento, sobre todo en pistas en las que se necesita una gran carga aerodinámica”, explicaba Stefano Domenicali, jefe de Ferrari. Y es que de entre todas las escuderías, Red Bull está siendo señalada como quienes mayores beneficios sacan de este elemento, desarrollado en 2010 por el equipo austríaco.

Sin embargo, en Milton Keynes prefieren mirar a otro lado y ven otros equipos como posibles perjudicados de la restricción. “Si finalmente lo limitan, entonces creo que afectará a todos“, afirmaba Sebastian Vettel a ESPN. “Seguramente afectará a todo el mundo ya que todos confían en ello en términos de rendimiento”, proseguía el sólido líder del campeonato y vigente campeón.

“Creo que, si nos fijamos en el concepto de nuestro coche, en esa situación no estaríamos tan mal”, aboga Vettel, que señaló a otros equipos como principales perjudicados de la restricción: “Creo que hay otros que perderían más, por ejemplo, Renault o Mercedes que confían completamente en esa técnica“, esgrime. Y es que el piloto considera que, en general, el sistema “nos hace más rápidos, y si lo prohíben nos hará más lentos, pero creo que [en comparación con los demás] no vamos a estar en desventaja“.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aseguró que quieren discutir el tema en la próxima reunión del Grupo Técnico de Trabajo (TWG) de la FOTA. “Hay dos cuestiones”, afirmó Horner. “Una de ellas es el impacto que tendrá la norma: No creo que nos vaya a afectar ni más ni menos que a cualquier otro equipo“, afirmó.

“Pero la otra cuestión es comprender la propia norma y cómo funciona“, añadió el director deportivo de Red Bull. “Eso, sin duda, se debatirá en el TWG la próxima semana, que es probablemente el sitio adecuado para hablar de ello. Hay algunas cuestiones que queremos preguntar acerca de la nueva directiva técnica, y que necesitamos aclarar”, concluyó.

Sin duda, si la idea de la FIA sigue en pie -lo que lleva a prácticamente la totalidad de las escuderías a trabajar en modificar los monoplazas- será un aliciente más de cara a la cita en el Circuito de Silverstone, por si no hubiera ya suficientes.

Escrito por Borja Igual el 15 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario