Vettel avisa: «Ya no perdemos mucho en las rectas»

Sebastian Vettel, seguido por Mark Webber, durante el Gran Premio de Japón 2010

(Declaraciones – F1) Ante la llegada de la recta más larga del Mundial, en el Circuito de Yeongam, Corea, en el ‘paddock’ hay una expectación para ver el rendimiento del RB6, que este año ha sufrido en circuitos rápidos y con largas rectas como Monza o Spa.

Circuitos como el de Mónaco, Hungría o Suzuka demostraron que el Red Bull RB6 se adapta de manera perfecta a trazados lentos y revirados. Sin embargo, Monza y Spa dejaron claro que, cuando la carga aerodinámica se reduce y se necesita una velocidad superior, el rendimiento del monoplaza alado disminuye. La próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Corea, se disputa en un circuito en el que la primera parte no debería ser tan propicia para el RB6 como lo son el segundo y tercer sector.

No en vano, el Circuito de Yeongam se compone en su primera parte de tres largas rectas enlazadas, la segunda de ellas siendo la más rápida del campeonato (1.200 metros). De ahí que en el paddock se dude de cuál va a ser el rendimiento del Red Bull.

Sin embargo, en el equipo con base en Milton Keynes no hay mucha preocupación, ya que el rendimiento del RB6 en las rectas está mejorando. Según publica la publicación alemana Auto Motor und Sport, Adrian Newey se está encargando personalmente de la evolución del ‘Conducto F’ del RB6 siendo ahora su máxima preocupación. Los resultados se pudieron ver en Suzuka, trazado que según Sebastian Vettel «está diseñado» para el Red Bull a pesar de las rectas de meta y la que hay entre la curva Spoon y la chicane. «Ya no estamos perdiendo mucho en las rectas«, remarcó el piloto alemán.

Se trata de un apartado en el que el Red Bull ha flaqueado a lo largo de toda la temporada y ahora, con sólo tres carreras por disputarse y luchando por los dos Mundiales, debían mejorar. Eso sí, hasta que los coches no empiecen a rodar por Yeongam no se podrá comprobar cómo Newey ha desarrollado el trabajo.

Especial GP Corea 2010

Escrito por Borja Igual el 15 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

gerardet | 17 de octubre de 2010 | 6:28 pm

el problema del redbull no es la aerodinámica, sino las ganitas que se tienen los dos pilotos. ¿volverá a sacar vettel al webber de la pista? yo creo que sí…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario