Vettel: «El coche es fiable, tengo buenas sensaciones»

Sebastian Vettel, durante el GP de Japón 2010

(Declaraciones – GP Japón 2010) Los pilotos de Red Bull se han mostrado opimistas tras la primera sesión de entrenamientos libres y creen aunque llueva en sábado o domingo no deberían tener problemas.

Red Bull llegó al Circuito de Suzuka, la pista de las cuatro que quedan en el calendario que más les beneficia, y dominó los entrenamientos libres del viernes, con Sebastian Vettel al frente de la clasificación tanto en la primera como en la segunda sesión. Un resultado que, teniendo en cuenta las siete décimas que el alemán le sacó al tercer clasificado, augura un dominio de los monoplazas alados. Y así de optimistas se mostraron, en declaraciones facilitadas a los medios, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber.

«Tuvimos un viernes sin problemas«, destaca Vettel, subrayando que este hecho «es lo más importante, especialmente en una pista como esta, donde necesitas lograr el ritmo en todas las curvas rápidas enlazadas». «El coche es fiable y tuve buenas sensaciones; el ritmo fue bueno también«, añadió el piloto alemán de Red Bull.

Vettel, cuarto a 21 puntos de su compañero y líder del Mundial, reveló que «el pronóstico augura lluvias, pero no hay razón por la cual no debamos ser competitivos sobre mojado«, aunque reconoció que «las condiciones han sido muy inconsistentes durante todas las carreras en lluvia que hemos tenido este año, por lo que es difícil saber el ritmo que tendrán los demás».

Por su parte, Mark Webber afirmó haber tenido «un buen día, no podíamos haber pedido más, ya que hemos funcionado impecablemente y hemos realizado muchos kilómetros«. «El equipo puso los coches juntos y tuvimos un día sin problemas. El equilibrio del coche es bueno a pesar de ser un circuito con diferentes tipos de curvas, por lo que no puedes tenerlo todo, necesitas saber las prioridades para tener el mejor tiempo por vuelta«, añadió el piloto australiano.

Sobre la climatología que se pueden encontrar los pilotos el sábado, «no estamos seguros del tiempo que vaya a hacer mañana, parece que el tiempo puede ser un poco húmedo, pero tenemos muy buena información, así que estamos listos para lo que suceda«, concluyó el líder del Mundial.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón

Especial GP Japón2010

¡Vive la Fórmula 1 con Motor21!

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Escrito por Borja Igual el 8 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario