Vettel: “Las cosas podrían ser más tensas entre nosotros”

Sebastian Vettel durante el GP Alemania 2010

(Declaraciones – F1) La calma que desde Red Bull quieren vender podría quedarse en nada. Sebastian Vettel reconoce el distanciamiento con Mark Webber y augura posibles futuros problemas en la escudería.

La Pax Romana no ha llegado a Red Bull, ni tiene visos de que así suceda. Desde el Gran Premio de Turquía, en el que los dos pilotos de la escudería chocaron poniendo fin a un posible doblete, públicamente se ha ido viviendo una de cal y otra de arena. En los días el incidente del GP de Gran Bretaña todavía colea, pese a la garantía de igualdad por parte del dueño, Dietrich Mateschitz. Y todo, con la idea de Christian Horner de reconsiderar las órdenes de equipo

El último en hablar ha sido Sebastian Vettel, que este fin de semana (en directo en Motor21) disputará ‘su’ Gran Premio, el de Alemania. En vez de recoger las palabras de Mark Webber y enterrar el hacha de guerra, el piloto alemán asegura que la tiene bien preparada para cualquier situación futura que se pueda dar. En palabras para la revista de su país Der Spiegel, Vettel reconoce que hay “una cierta distancia” entre él y el piloto australiano.

“La prioridad es el equipo, pero los pilotos suelen ven las cosas de forma obstinada. Es lo mismo esta vez”, asegura Vettel, cuarto a 24 puntos de Lewis Hamilton, actual líder del Mundial. Poco después vuelve a remarcar las diferencias entre los pilotos, aunque ello no repercute en el desarrollo del RB6: “Siempre hay una cierta distancia. Trabajamos juntos cuando tenemos que hacerlo para llevar adelante al equipo y desarrollar el coche. De lo contrario, todo el mundo se fija en sí mismo y busca su propio beneficio”, explica.

Eso sí, el futuro puede ser aún peor que el presente. Vettel reconoce que al compañero de equipo “es el primero al uno que quiere ganarle, ya que tiene el mismo material”, una situación que podría llevar a los dos pilotos a protagonizar más polémicas y sitauciones tensas entre ellos: “Quién sabe… En los próximos meses, si ambos estamos todavía luchando al frente, las cosas podrían volverse más tensas entre nosotros“, exclama.

Escrito por Borja Igual el 21 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario