Vettel deja el Mundial a un punto

Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP Singapur 2011

(Carrera – GP Singapur 2011) El piloto de Red Bull sumó la novena victoria de la temporada y se queda a un punto del alirón. Jenson Button y Mark Webber completaron el podio, dejando a Alonso sin su póker de podios y sin opciones matemáticas por el título. Jaime Alguersuari acabó en decimoquinta posición.

Sebastian Vettel deja el título preparado para la gran fiesta que celebrará en el Circuito de Suzuka en dos semanas: Sólo necesitará sumar un punto en Japón para ser bicampeón, o que no gane Jenson Button, el único piloto que sale de Singapur con aún opciones matemáticas para ser campeón del título; aunque es evidente que el británico lo tiene sumamente difícil: debería ganar de aquí hasta el final de año y que Vettel no sume ni un punto para ser campeón. En otras palabras, todo está listo para la gran celebración que supondrá para Red Bull el Gran Premio de Japón, lugar en el que se han coronado campeones del mundo como James Hunt, Nelson Piquet y, los más recordados por los incidentes que protagonizaron, Alain Prost y Ayrton Senna.

El piloto alemán de Red Bull dominó la carrera de principio a fin, sin sufrir en ningún momento por un triunfo que habría sido más redondo si Button no hubiera marcado la vuelta rápida, ya que con este registro el británico impidió a Sebastian Vettel sumar su primer Grand Chelem en la F1, una estadística que se le resiste al piloto de Heppenheim: ganar saliendo desde la pole, liderar todas las vueltas de la carrera y marcar la vuelta rápida.

En la salida Vettel no sufrió el acoso de ningún piloto y a partir de ahí, como ha hecho en prácticamente todas las carreras, comenzó a imprimir un ritmo altísimo imposible de seguir por Jenson Button y Fernando Alonso, quienes sacaron petróleo de la salida superando tanto a Mark Webber como a Lewis Hamilton, quien se quedó relegado en posiciones más retrasadas y después firmaría una carrera afectada por un drive-through recibido tras un incidente con Felipe Massa al salir ambos del primer pitstop de carrera y provocar un pinchazo en un neumático del brasileño.

Mientras, Alonso se preocupaba de Webber y de los problemas que parecía atesorar con los neumáticos y que afectaron en gran parte su carrera. El australiano le adelantó en dos ocasiones: la primera antes de la primera parada en boxes del asturiano, que recuperaría la posición cuando el Red Bull paró a cambiar neumáticos, y la segunda y definitiva una vez se marchó el Coche de Seguridad, que como siempre es un invitado de lujo en Singapur. Tras ello, el de Oviedo se encontró en tierra de nadie, sin poder acercarse a Webber para luchar por el podio y sin sentir el aliento de Lewis Hamilton detrás suyo poniendo en peligro su cuarto puesto.

El Coche de Seguridad, como decíamos, salió cuando la carrera llegaba a su ecuador por un espectacular accidente de Michael Schumacher. El alemán intentó sacar provecho de la lucha que mantenían Sergio Pérez y Nico Rosberg y adelantar al piloto mexicando. Sin embargo, el resultado fue un gran salto al llegar a la curva 5 para terminar chocando contra la valla. Por su parte, Jaime Alguersuari no acabó la carrera después de perder el control de su Toro Rosso a falta de dos vueltas para el final. El catalán tenía problemas con sus neumáticos, y terminó poniendo un punto y final a un fin de semana horrible tanto para él como para su equipo.

Resultados GP Singapur 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:59:06.757
  2. J. Button (McLaren) +1.7s
  3. M. Webber (Red Bull) +29.2s
  4. F. Alonso (Ferrari) +55.4s
  5. L. Hamilton (McLaren) +67.7s
  6. P. Di Resta (Force India) +111.0s
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
  8. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  9. F. Massa (Ferrari) +1 vuelta
  10. S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
  11. P. Maldonado (Williams) +1 vuelta
  12. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  14. K. Kobayashi (Sauber) +2 vueltas
  15. B. Senna (Lotus Renault GP) +2 vueltas
  16. H. Kovalainen (Team Lotus) +2 vueltas
  17. V. Petrov (Lotus Renault GP) +2 vueltas
  18. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +2 vueltas
  19. D. Ricciardo (Hispania) +4 vueltas
  20. V. Liuzzi (Hispania) +4 vueltas

Retirados:
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v56

J. Trulli (Team Lotus) – v47
M. Schumacher (Mercedes GP) – v28
T. Glock (Marussia Virgin) – v10

Vuelta rápida: Jenson Button (Red Bull RB7 1:48.454)

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Así vivimos en directo el Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Déjanos tu comentario