Vettel deja el Mundial visto para sentencia

Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP Turquía 2011

(Carrera – GP Bélgica 2011) El piloto alemán de Red Bull se llevó la victoria en el Circuito de Spa, saliendo con una ventaja de 92 puntos al frente del Mundial respecto Mark Webber, que acabó segundo. Jenson Button completó el podio, siendo Fernando Alonso cuarto. Jaime Alguersuari no pudo completar la primera vuelta.

Sebastian Vettel suma y sigue. Regresó el Mundial tras las vacaciones y todo se mantiene tal y como estaba; el líder del Mundial sigue imponiéndose en calificación y al acabar la carrera, cuatro carreras después, volvió a enseñar su dedo índice, mostrando el uno que lleva en su RB7 y que el año que viene volverá a lucir en la nueva genialidad de Adrian Newey si una debacle no lo impide. Séptima victoria del año, decimoséptima de su carrera deportiva -y decimocuarto en la clasificación histórica, desempatando con el gran Stirling Moss.

Red Bull logró su primera victoria en el Circuito de Spa, que se convirtió en un doblete gracias al segundo puesto de Mark Webber, que si bien firmó de nuevo una mala salida, siguió una estrategia diferente -utilizando el compuesto medio antes que el resto y con una parada menos-, conservando los neumáticos de manera que pudo acabar segundo por delante de Jenson Button, que completó el podio.

Fernando Alonso perdió una gran oportunidad de estrenar su casillero en Spa, donde todavía no sabe lo que es ganar, y se vió fuera del podio después sumar cuatro carreras consecutivas en él. Llegó a liderar la carrera y parecer que podría luchar por la victoria, pero todo fue un espejismo. Sus rivales no tuvieron problemas en superarle, y más con el compuesto medio, que ofreció más problemsa en el Ferrari que en el Red Bull o el McLaren.

La carrera comenzó como se esperaba, trepidante. Si Nico Rosberg firmó una gran salida llegando a superar a Sebastian Vettel -aunque luego se desinfló-, hubo muchos toques en La Source (c. 1) siendo Jaime Alguersuari el más perjudicado. Bruno Senna se le echó encima, le llevó a tocar levemente a Alonso -aunque éste no se quejara de problemas- y le dejó si alerón delantero y con la suspensión delantera muy dañada. Tanto, que no pudo ni completar la vuelta y llegar a boxes, siendo la primera baja en una lista que completarían hasta cinco pilotos, si bien el único accidentado fue Lewis Hamilton, que en un lance con Kamui Kobayashi terminó chocando contra el muro de protección en la escapatoria de Les Combes (c. 5).

Alonso llegó a colocarse primero después que Vettel hiciera su segundo pitstop -terminaría haciendo una parada más que el asturiano pero las mismas que Button- justo coincidiendo con la salida del Coche de Seguridad por el accidente de Hamilton; pero con la marcha del Mercedes SLS AMG conducido por Bernd Maylander Vettel no tuvo problemas en superar primero a Webber y luego a Alonso, para comenzar a escaparse camino ya de la que sería su séptimo su triunfo de la temporada.

Poco después, con el posterior cambio de neumáticos y la utilización del compuesto medio por parte del asturiano Alonso, el Ferrari comenzó a perder fuelle y vió como tanto Webber y Button le ganaban terreno vuelta tras vuelta y le dejaban fuera del podio. Mientras, Michael Schumacher firmó una meritoria carrera de Michael Schumacher, que acabó quinto tras comenzar desde la última posición. El piloto de Mercedes, que cumplía veinte años de su debut en la Fórmula 1, volvió a demostrar que el Circuito de Spa es “su salón de estar”, como dijo en la previa del Gran Premio.

Resultados GP Bélgica 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:26:44.893
  2. M. Webber (Red Bull) +3.7s
  3. J. Button (McLaren) +9.6s
  4. F. Alonso (Ferrari) +13.0s
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) +47.4s
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) +48.6s
  7. A. Sutil (Force India) +59.7s
  8. V. Petrov (Lotus Renault GP) +66.0s
  9. F. Massa (Ferrari) +71.9s
  10. P. Maldonado (Williams) +77.6s
  11. P. Di Resta (Force India) +83.9s
  12. K. Kobayashi (Sauber) +91.9s
  13. B. Senna (Lotus Renault GP) +92.9s
  14. J. Trulli (Team Lotus) + 1 vuelta
  15. H. Kovalainen (Team Lotus) + 1 vuelta
  16. R. Barrichello (Williams) + 1 vuelta
  17. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) + 1 vuelta
  18. T. Glock (Marussia Virgin) + 1 vuelta
  19. V. Liuzzi (Hispania) + 1 vuelta

Retirados:
S. Pérez (Sauber) – v28
D. Ricciardo (Hispania) – v13
L. Hamilton (McLaren) – v12
S. Buemi (Toro Rosso) – v06
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v01

Vuelta rápida: Mark Webber (Red Bull RB7 1:49.883)

Así vivimos en directo del Gran Premio de Bélgica


Todo sobre el GP Bélgica 2011

Guillermo | 28 de agosto de 2011 | 8:05 pm

En Spa solo triunfan los grandes, Senna, Schumi, Fangio, Kimi, Vettel.
Alonso? el no triunfa, no conoce lo que es acelerar.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2011 | 6:08 am

jajajajajajajajsolo se puede ser grande si triunfas en spa gran analisis de los antialonsistas jajajajaja

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario