Vettel no descarta retirarse en 2014

Sebastian Vettel en el box de Red Bull, GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El líder del Mundial revela en una entrevista que no cierra la puerta a retirarse cuando finalice su actual contrato con Red Bull en 2014.

El pasado mes de noviembre Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo después de haber sumado infinidad de récords de precocidad -participar en un Gran Premio, en puntuar, liderar una carrera, lograr la pole, ganar,…- y este año podría convertirse en el más joven en sumar dos títulos mundiales ya que tiene el título prácticamente sentenciado. Se podría considerar como el inicio de una era con un dominio arrollador como fue la época de Michael Schumacher con Ferrari, pero el piloto alemán de 24 años no descarta colgar el casco en tres años.

Así lo reconoce el propio piloto en una entrevista a la edición alemana de Playboy, asegurando que podría dejar la Fórmula 1 cuando finalice su actual contrato con Red Bull –renovó el marzo pasado hasta 2014– y dedicarse a otro deporte o, incluso, jubilarse completamente de la vida deportiva. «De momento tengo un contrato que cumplir y no miro mucho más allá en este momento», manifestó el piloto de Heppenheim, que dispone de 92 puntos de ventaja sobre Mark Webber en la clasificación.

«Tal vez en cuatro o cinco años no tenga ganas de seguir en la Formula 1 y quiera hacer algo diferente«, prosigue Vettel. «De momento no puedo imaginarlo, pero nunca se puede decir de este agua no beberé. Quién sabe…», añade el actual campeón del mundo, que de retirarse en 2014 lo haría con 27 años, una edad muy joven que en la actual parrilla supera la mitad de los pilotos. Con esos años Michael Schumacher, uno de los ídolos de infancia de Vettel, justo terminaba su primera temporada como piloto de Ferrari, con dos coronas en su haber.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la posibilidad que Vettel prefiera que le pregunten por su jubilación antes que le coloquen constantemente en Ferrari, el alemán no oculta la pasión que siente por la Fórmula 1: «La sensación que experimento cuando corro es que es muy divertido y me da tanta satisfacción como cualquier otra cosa en la vida«, afirma. «Tu cuerpo sufre enormes fuerzas y sólo pisas el freno y giras el volante, pero tu cerebro te dice a gritos ‘¡déjalo, eso es imposible!’, pero luego el coche te demuestra que se puede hacer», añade Vettel.

Escrito por Borja Igual el 6 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario