Vettel domina en los segundos libres. Alonso 7º

Sebastian Vettel

Tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, ha quedado patente la igualdad existente entre los pilotos, al igual que ocurrió en anteriores carreras, ya que hasta quince pilotos se encuentran en el mismo segundo, del 1.39:334 en el que ha dejado el cronómetro Sebastian Vettel al 1:40:244 que ha marcado Felipe Massa, al termino de la segunda sesión.

Por su parte, Fernando Alonso ha marcado un tiempo de 1:39:733 que lo ha dejado en la séptima posición. Anteriormente, en los primeros entrenamientos libres ha hecho una marca de 1:41:065, que lo situó en el quinto mejor tiempo de la sesión.

Sin embargo, estos tiempos no preocupan demasiado a la escudería Ferrari, ya que han utilizado ambas tandas para comprobar como se comportaban las nuevas piezas y escapes. Alonso rodó con neumáticos duros, para intentar simular al máximo las condiciones que se puedan dar en la carrera.

Con neumáticos blandos no han obtenido excelentes resultados, pero si han mejorado en prácticamente medio segundo los tiempos, lo que les hace ser optimistas de cara a obtener la pole la sesión de clasificación, algo que no consigue el equipo italiano desde 2010, cuando lo consiguió en Singapur. Además de los italianos, los favoritos para conseguir una posición privilegiada en la parrilla de salida del Gran Premio que tiene lugar en Valencia son Mercedes y Red Bull.

El otro español, Pedro de la Rosa colisionó contra las protecciones al no tener la posibilidad de hacer girar a su vehículo, aunque no tuvo problemas físicos y salió ileso.

Se deberá esperar a mañana en los últimos entrenamientos para conocer datos más reales acerca de lo que puede ocurrir, ya que las condiciones meteorológicas, como la temperatura  (que se prevé que aumentará), podría afectar al rendimiento de los monoplazas.

Escrito por Manuel Angel el 22 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario