Vettel, el más rápido en los libres

Vettel

El actual líder del mundial, Sebastian Vettel, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, los cuales transcurrieron en mojado por la mañana y completamente seco por la tarde. Fernando Alonso finalizó en segunda posición, justo por delante de Mark Webber.

Tras ellos, se situaron Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton, los cuales finalizaron en apenas dos décimas, lo que anticipa una calificación muy apretada para el día de mañana. Red Bull y Ferrari demostraron estar muy parejos a una vuelta, según recoge el diario Marca.

En cuanto al ritmo de carrera, parece que con los nuevos neumáticos duros de Pirelli, Red Bull y Mercedes son un poco superiores, aunque existe la duda de la carga de gasolina empleada para los entrenamientos libres.

Por su parte, McLaren volvió a demostrar una vez más que su rendimiento está lejos del esperado, y perdió la banda de rodadura del neumático trasero derecho, el cual se fue desinchando hasta dejarle en llanta.

Por su parte, en la sesión matutina, Fernando Alonso y Felipe Massa lideraron la sesión, en primera y segunda posición respectivamente, seguidos por Jean Eric Vergne y Romain Grosjean.

En dicho entrenamiento, el trazado catalán estuvo mojado tras las lluvias que precedieron a la sesión. El piloto asturiano dio un total de 16 vueltas en las que logró el mejor tiempo tras parar el crono en 1:25.252, dos décimas mejor que Felipe Massa.

Los Red Bull finalizaron en la parte baja de la clasificación, siendo Sebastian Vettel noveno justo por delante de Mark Webber. Lewis Hamilton fue sexto y Kimi Raikkonen, octavo.

Déjanos tu comentario