Vettel: “Es gracioso, antes decían que no podía adelantar”

Sebastian Vettel, el flamante campeón de la Fórmula 1 2012, sigue celebrando su título y analizando la carrera que puso fin a la temporada y le dio el campeonato. En esta ocasión todo el equipo Red Bull al completo se reunió en la sede que tiene en Milton Keynes, Reino Unido, para festejar el éxito de la escudería austríaca.

El piloto alemán aprovechó para comentar aspectos de la temporada entorno a lo que se decía de él no hace mucho. “Es un poco gracioso echar la vista atrás, cuando decían que yo no podía adelantar. Ahora, después de dos carreras (Austin y Sao Paulo), parece que esa impresión ha terminado. Ganar cuando sales desde delante y cuando lo haces desde atrás es lo mismo. Siempre das el máximo, pero la gente se da cuenta de que puedes adelantar”, dijo el tres veces campeón del mundo durante un acto en la sede de su equipo.

“El año pasado siempre salíamos desde una buena posición y es cierto que no teníamos que adelantar, y te criticaban por ello”, explicó el piloto de Red Bull que el año pasado ganó 11 carreras y conseguió 15 poles. Precisamente Christian Horner, el director de la escudería, también ha recalcado que este ha sido el mundial “más estresante” debido a que Fernando Alonso ha estado luchando hasta el último suspiro y en Red Bull no las tenían todas consigo.

Sobre el Gran Premio de Brasil, donde Vettel finalizó la carrera en sexta posición teniendo que remontar tras el toque en la primera vuelta con Bruno Senna, Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, se mostró más que sorprendido cuando acabó la carrera en Interlagos y el coche no había sufrido daño alguno. En cambio, el piloto alemán descarta la anormalidad: “No fue un milagro, tiene una explicación. Obviamente no fue fácil porque perdimos mucha potencia por los daños sufridos en los escapes y en el fondo del coche”.

Escrito por Sara Maeso el 29 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario