Vettel es penalizado con 20 segundos y desciende a la quinta posición

Vettel

Sebastian Vettel fue sancionado con 20 segundos de penalización por su maniobra de adelantamiento a Jenson Button a falta de una vuelta en el Gran Premio de Alemania, lo que hace que pase de la segunda a la quinta plaza.

Los comisarios han decidido esta sanción por “salida de pista y adelantamiento con ventaja“, y hace que el piloto alemán sume tan solo 10 puntos, quedando en la clasificación general con 110, a 44 del líder, Fernando Alonso.

El comunicado de la FIA dice lo siguiente: “El coche 1 salió de la pista y obtuvo una ventaja cuando se reincorporó. Infracción del artículo 20.2 de la FIA de Fórmula 1 los reglamentos deportivos. Drive-through impuesto después de la carrera, de conformidad con el artículo 16.3 (20 segundos añadidos)”, comunicado que recoge Marca.

El piloto de Red Bull no está, como es obvio, satisfecho con la decisión de los comisarios, ya que considera que “si Button no se ha quejado, será por algo“, al mismo tiempo que indicaba que “Ha sido una situación difícil, no sabía si estaba por dentro o por fuera, pero lo último que yo quería hacer era entrar en contacto con él”.

Vettel se quiso excusar de la acción que le ha costado el segundo puesto: “Se ha dado un ángulo muerto, estábamos en paralelo, por lo que no podía ver a Button del todo“, además de confesar los problemas que ha tenido con sus neumáticos durante el primer tramo de la carrera.

Escrito por Manuel Angel el 22 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

[…] Vettel fue sancionado por los comisarios una vez finalizada la carrera por adelantamiento ilegal sobre Button, por lo que se vio relegado de la segunda a la quinta plaza, […]

[Contesta a este comentario]

[…] diario Marca recoge las palabras de Marko, en las que ha mencionado que sancionar al piloto alemán con 20 segundos por adelantamiento ilegal a Jenson Button, es como “condenar a muerte a un ladrón de […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario