Vettel se exhibe con doblete de Red Bull

¡Disfruta de las mejores imágenes del Gran Premio de España de F1!

(GP Gran Bretaña 2009 – Carrera) De manera aplastante, el piloto alemán, ‘Baby Schumi’, ha ganado en la despedida de la Fórmula 1 de Silverstone, Webber termina segundo y el líder del Mundial, Jenson Button, sexto.

Una exhibición de principio a fin. Sin problemas a lo largo de las 60 vueltas de la carrera, Sebastian Vettel se ha llevado el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. En las primeras dieciséis vueltas, Baby Schumi ha ido cosechando una vuelta rápida tras otra, en cada vuelta, lo que le ha permitido ir aumentando su distancia respecto Barrichello primero y, después, Webber.

Apenas han habido dudas de la victoria del alemán en carrera. Sólo un problema con el RB5 (llamado RB5b por la evolución que ha vivido en Silverstone) o un accidente en el que se viera inmerso le hubiera complicado su tercera victoria en la F1 en su joven carrera deportiva y la primera en seco.

El segundo puesto de Mark Webber ha confirmado el gran fin de semana de Red Bull, que prácticamente han dominado desde el jueves, cuando los equipos llegan al trazado británico. El australiano ha adelantado a Rubens Barrichello en el primer repostaje, ya que en pista no podía.

Con los primeros puestos apenas sin cambios, las luchas se han visto en otras plazas, como la que han mantenido durante varias vueltas Barrichello, Massa y Rosberg por el tercer puesto, pero que terminó tras el segundo respostaje cuando el brasileño lo aprovechó para afianzarse en su enésimo podio de este año. Luego, Massa y Rosberg continuaron con su lucha, a la que al final de la prueba entró Jenson Button, quien pasó discretamente durante toda la prueba. Sin embargo, logró sumar puntos en ‘casa’.

Por su parte, Fernando Alonso no ha obtenido grandes resultados en Silverstone. Ni la salida ni la estrategia de salir con los neumáticos duros le benefició. Se vió superado por Giancarlo Fisichella y luchó con Lewis Hamilton por la decimosexta posición. Al final, decimocuarto. Y con Piquet delante suyo, duodécimo.

Resultados GP Gran Bretaña – F1 2009

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:22:49.328
  2. M. Webber (Red Bull) +15.1
  3. R. Barrichello (BrawnGP) +41.1
  4. F. Massa (Ferrari) +45.0
  5. N. Rosberg (Williams) +45.9
  6. J. Button (BrawnGP) +46.2
  7. J. Trulli (Toyota) +68.3
  8. K. Raikkonen (Ferrari) +69.6
  9. T. Glock (Toyota) +69.8
  10. G. Fisichella (Force India) +71.5
  11. K. Nakajima (Williams) +74.0
  12. N. Piquet (Renault) +1 vuelta
  13. R. Kubica (BMW-Sauber) +1 vuelta
  14. F. Alonso (Renault) +1 vuelta
  15. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +1 vuelta
  16. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) +1 vuelta
  17. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  18. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta

Retirados
S. Bourdais (Toro Rosso) – v36
H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) – v37
VUELTA RÁPIDA: S. Vettel 1:20.735 – v16

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 21 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario